250 CV y una puesta a punto radical: ¿eres el Renault Clio RS más radical jamás creado?

 |  @sergioalvarez88  | 

En vuestras pantallas se encuentra el que podría ser el Renault Clio más potente y radical jamás creado. Es una filtración de un Renault Clio RS de altos vuelos que será presentado la próxima semana, coincidiendo con el GP de Mónaco. Aunque conviene tomar las imágenes con una pizca de escepticismo, la filtración de Renault Sport parece legítima. Con el clásico color amarillo de la división deportiva de Renault, se presenta con un agresivo kit de carrocería y una mecánica completamente revisada, con hasta 250 CV de potencia.

250 CV, una puesta a punto salvaje y un puesto de conducción abiertamente enfocado a un alto rendimiento en circuito.

Fijaos en su frontal. Un detalle muy curioso es que los antiniebla son reemplazados por una bandera de cuadros luminosa, posiblemente con una función únicamente diurna. La gracia de este Renault Clio RS tan radical se encuentra en los detalles. Sus pasos de rueda han sido aún más ensanchados, e incluso cuentan con salidas de aireación para el equipo de frenado. Las llantas negras calzados con neumáticos de alto rendimiento parecen sacadas del Renault Mégane RS, al igual que el gigantesco spoiler situado sobre el techo.

Más detalles estéticos se pueden apreciar en su línea lateral, techo o retrovisores, todos con el denominador común de un color negro. En su interior habrá multitud de nuevos detalles, un volante con luces de cambio de marcha integradas, asientos más deportivos y la posible supresión del asiento trasero, tan común últimamente – os recuerdo el caso del Volkswagen Golf GTI Clubsport S – en aras del ahorro de peso. Las verdaderas diferencias con respecto al Renault Clio RS y su potente versión Trophy están bajo el capó, y en su tren de rodaje.

El motor 1.6 TCe de 220 CV del Clio RS Trophy es la base de partida, para una potencia final que se estima en 250 CV. Teniendo en cuenta que el Trophy hace el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y tiene una punta de 235 km/h, no me extrañaría ver al RS de 250 CV pulverizando dichos registros. Podría recibir una fuerte dieta de adelgazamiento, entre otras mejoras al tren de rodaje, centradas en suspensiones, frenos y caja de cambios. Que salvo sorpresas, seguirá siendo una unidad EDC de doble embrague y seis relaciones.

Fuente: autoblog.gr
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Batalla fratricida en circuito! 30 años de utilitarios deportivos Renault, cara a cara. ¿Quién es más rápido?

Solicita tu oferta desde 9.150 €
  • Jacobo87

    Hombre, para ser justos hay que mencionar que el Clio más radical jamás creado es el Clio V6 con su motor central, propulsión trasera y su 3 litros V6 atmosférico; que da la casualidad de que con sus 255 CV en el modelo Phase 2, es también el más potente de la historia. Probablemente esta nueva versión puede batir al viejo, exótico y nerviosísimo V6, en tiempos por vuelta o cifras de aceleración, pero al “padre” sigue siendo el Clio más salvaje radical y exclusivo que RenaultSport ha parido jamás

    http://www.sub5zero.com/wp-content/uploads/2013/12/renault-clio-v6-01.jpg

    • X 2.0

      Totalmente de acuerdo, parece que ya nadie se acuerda de esta bestia. Me acuerdo que por entonces era lo mas exclusivo que ofrecía Renault.

    • Danielrs500

      único…….

    • ADN

      Más rápido no creo pero más radical si que lo era, desde su configuración mecánica sin racionalidad hasta su carrocería con esteroides.
      Su gran potencia y batalla corta lo hacían una máquina no apta para posers.

  • X 2.0

    Pues luce realmente estupendo, ojalá lo saquen tal como está.

  • kidd

    Lastima que Jeannot este mayor para ponerlo a punto, pero este Clio esta pidiendo a gritos una version como el “viejo” 172 Cup o el 182 Trophy; es decir: una version tan pelada que sirva de base para hacerte un “track day car”

  • Paco Tce

    Llamarme loco, pero si el Trophy parte de los 28.900€, no me quiero ni imaginar lo que costará éste. Me temo que se va a meter en terreno del Megane RS, que hasta que salga el modelo nuevo seguramente que Renault lo mantenga en plantilla con buenos descuentos.