ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tiff Needell echa el cierre a Fifth Gear, y con su adiós se irá un grande

Este próximo Viernes será grabado el ¡Último episodio de Fifth Gear! Con esta noticia nos hemos levantado hoy tras descubrir los últimos tweets lanzados por su presentador estrella Tiff Needell. El presentador británico anunciaba a través de su cuenta personal de Twitter que este Viernes será grabado el último capítulo, dejando en el aire su continuidad en el mundo del motor y la del propio programa de motor.

A nivel didáctico y de objetividad, la marcha de Fifth Gear supone una gran pérdida

En un momento donde el mundo televisivo del motor ha dado un giro de 180º para fabricar un nuevo Top Gear y que el trío calavera trabaje ahora para Amazon desarrollando The Grand Tour, lamentablemente vamos a tener que despedir a otro de los grandes programas de motor que ha dado la televisión británica. Aunque Tiff Needell empezó a los mandos de Top Gear en sus primeros compases compartiendo cámaras con un joven Jeremy Clarkson, Needell dejaría ese proyecto para cambiar de cadena y registro dando vida así a Fifth Gear en 2002.

Fifth Gear apostó siempre por un formato menos polémico, una filosofía mucho más objetiva sobre el análisis de la actualidad del motor, pruebas y curiosidades, abordando infinidad de temas sumamente interesantes que incluso hemos compartido aquí. Quizás te suenen reportajes como qué sucede si circulas con un motor sin aceite lubricante, qué ocurre si te equivocas al repostar o comprobar si es posible recuperar la potencia de tu viejo motor.

Tiff Needell anunciaba a través de su cuenta de Twitter que por primera vez en 29 años que llevaba en este mundo, su agenda tenía un largo espacio en blanco sin rodajes o nuevos proyectos. La escasa información dada a conocer al respecto señalan que la cadena ITV4 en la que es emitido el programa Fifth Gear no estaría por la labor de renovar por una temporada más, algo que no es precisamente nuevo, pero que puede que ahora sí que haya significado el adiós definitivo al programa.

Sin comunicado oficial a la vista, tanto ITV4 como los copresentadores Vicki Butler-Henderson y Jonny Smith no han confirmado la cancelación definitiva del programa. Aún así, todo apunta al peor de los desenlaces, bien sea por la cancelación sin más, o por un cambio de formato intentando aguantar la embestida de los nuevo Top Gear y The Grand Tour

En Diariomotor:

Cargando...