Mercedes-AMG E 43 Estate 2017: este familiar tiene 401 caballos y pregunta por el Audi S6 Avant

 |  @HerraizM  | 

Mercedes nos ha presentado una nueva generación del Mercedes Clase E y con él un nuevo Mercedes Clase E Estate. Como es lógico este Mercedes Clase E Estate 2017 contará en su gama con un Mercedes-AMG E 43 Estate, un buen rival para las versiones más potentes de los Audi A6 Avant y BMW Serie 5 Touring, sin llegar al salvaje Audi RS6 claro. Hora de conocer todos los detalles de este Mercedes-AMG E 43 Estate 2017:

401 caballos y 670 litros de maletero:

Mientras esperamos a la llegada del Mercedes-AMG E 63, tanto en su versión berlina como en la variante familiar, el Mercedes-AMG E 43 Estate nos ofrece una buena perspectiva del segmento de los familiares deportivos contando con un V6 biturbo de 3 litros de cubicaje bajo el capó.

Esta mecánica cuenta con una potencia de 401 caballos a 6100 rpm y su par máximo es de 520 Nm entre las 2.500 y 5.000 rpm. Esta potencia se entrega a las 4 ruedas gracias a su tracción total 4Matic y para su transmisión se recurre a una caja de cambios automática de doble embrague y 9 velocidades, la 9G-Tronic.

Como no podía ser de otra forma AMG no sólo se ha encargado de poner bajo el capó de este familiar una mecánica potente, también ha intervenido en su puesta a punto, encontrándonos con una configuración específica para su suspensión.

Prestacionalmente esta alternativa es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Su consumo medio homologado es de 8.4 l/100 km.

Por supuesto estéticamente también AMG ha puesto de su parte, encontrándonos con un nuevo frontal, nuevas llantas, un difusor trasero, las cuatro salidas de escape de rigor, asientos deportivos, costuras y cinturones de seguridad en rojo…

¿Su precio? Mercedes por ahora no nos lo ha comunicado, por lo que tendremos que esperar para conocer más detalles sobre su comercialización, equipamiento

Galería de imágenes del Mercedes-AMG E 43 Estate 2017:


Lee a continuación: Mercedes Clase E Estate 2017: todo sobre la alternativa de Mercedes al BMW Serie 5 Touring y al Audi A6 Avant

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase E Estate: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 6
  • Walter Röhrl

    Menuda golosina! Ya lo quisiera para mí, y mis bartulos!

  • Bowie

    Muchos dicen que Audi poco o nada innova, y al final las premium siguen la estrategia llevada por ésta. Mercedes presentó su línea AMG 43 y BMW los M Performance que son la competencia a los S de Audi, establecidos hace muchos años por cierto.

    • tomas

      en parte dices una gran falacia, ya que mercedes y bmw hace rato tenian versiones mas potentes y con detalles deportivos en sus lineas no amg y no m performance, sin embargo, el cambio de mercedes y bmw fue darles un rebranding como AMG 43 y M Performance, audi entendio antes el tema del rebranding, pero no es que mercedes y bmw no tuvieran versiones competidoras de los S desde antes

      • Bowie

        Pues solo me referí a la estrategia, a eso iba.

        • tomas

          en ese caso si, de hecho audi habia descontinuado versiones rs, por ejemplo el RS6, pero enfocado en diversificar sus versiones s

  • AX

    que pregunte por el Audi rs6 Avant porque no lo verá de otra manera. A años luz el de Ingolstdat, tanto en diseño como rendimiento. No sé qué pasa, pero salvo Audi, Bmw y Mercedes no hacen familiares bonitos de sus modelos berlinas.