Ford Kuga Vignale: ¿es un Kuga vestido de premium, o algo más?

 |  @davidvillarreal  | 

Vignale es el resultado de que una marca como Ford quiera ser premium, con matices. Ojalá fuera tan sencillo definir la estrategia de Ford en una frase como esta, pero por desgracia no lo es. Lo que ves es el Ford Kuga Vignale, la versión más elegante, lujosa, y distinguida, de un todocamino compacto generalista y popular como el Ford Kuga. Eso quiere decir que estamos ante un intento del Ford Kuga por atraer a clientes interesados en el producto premium. Pero como veremos a continuación Vignale va mucho más allá.

Las diferencias entre un Ford Kuga Vignale y cualquier otro Ford Kuga saltan a la vista. No hay más que contemplar el diseño de su parrilla frontal, los detalles exteriores, con cromados en el encapsulado de los antiniebla, o el diseño del difusor trasero. De puertas para fuera también nos quedaremos con su acabado de carrocería perlado-metalizado, en un tono grisáceo que Ford denomina como Vignale Milano Grigio. Este modelo, que tal y como lo ves en estas imágenes es una versión definitiva, está basado en una versión que a modo de prototipo ya nos lo anticipaba hace unos meses, el Ford Kuga Vignale Concept.

Los motores del Ford Kuga Vignale serán los más potentes de la gama Kuga, los únicos disponibles para esta versión. Estará el 1.5 EcoBoost en 150 CV y 182 CV en gasolina, y el 2.0 TDCi de 150 CV y 180 CV en diésel.

Pero donde marca la diferencia el Ford Kuga Vignale, probablemente, es su habitáculo. A bordo nos encontramos con nuevos revestimientos de piel, que cubren los paneles de las puertas y el salpicadero; un equipamiento tope de gama; y, en última instancia, unos tapizados de piel para los asientos exquisitos.

Pero como ya os decíamos desde el principio Vignale es algo más que coches premium. La idea de Ford pasa por ofrecer una experiencia global que va más allá de comprarte un coche de tope de gama, bien equipado, y con acabados premium.

El objetivo de Ford con esta experiencia global llamada Vignale es ofrecer un universo de servicios exclusivos a sus clientes, que irán desde tarjetas de crédito, pertenencia a clubes exclusivos, y otros servicios, a la atención personalizada desde departamentos de venta específicos – las Ford Store – o servicios premium de asistencia y mantenimiento del coche.

Ahora la pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿será esa atención, y estos servicios, lo que están demandando los clientes a la hora de adquirir un coche?

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Lee a continuación: Vignale para todos: así son los Ford S-MAX, Ford Kuga y Ford Edge más lujosos

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices.

  • Walter Röhrl

    Me atraen y mucho sus acabados. Pero las tarjetas de credito o acceso a clubes exclusivos?? No lo entiendo, y no me atrae.

  • EMLATA

    Pues está claro que si. Las marcas generalistas y las premium han dejado una parte desatendida en la venta de un coche, su único interés es que les compres un coche y que pases por sus talleres a dejarte el dinero durante la vida del vehículo, dejando completamente de lado la atención al cliente. Es ahí donde personalmente creo que han dejado un hueco de mercado que el que lo sepa aprovechar va a hacer muchos clientes. Me refiero a gente que compra por ej. un Mercedes no solo por imagen, también por “calidad” y cuando tiene que llamar a atención al cliente se encuentra con “muros infranqueables”, todo esto unido a la merma en fiabilidad que se ha generalizado en todas las marcas y modelos hace que la marca que sepa manejar bien esto se pueda hacer con una buena parte del “pastel”. Yo personalmente antepondría el diseño del coche a la calidad en el servicio postventa.

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices.