¡Agárrate a tu asiento! ¡El Porsche Panamera supera al Alfa Giulia, y ya es el sedán más rápido en Nürburgring!

 |  @davidvillarreal  | 

Sabíamos que Porsche quería presentar a su nuevo Porsche Panamera como el sedán más rápido del mundo. Y sabíamos que, más allá de apelar al legado de marca, a ese tacto que siempre nos ofrecen en todos sus productos, y a esas prestaciones que se erigen como referencia en cada categoría en la que compiten, querían demostrarlo con datos objetivos. Y ese dato objetivo es un tiempo. El Porsche Panamera Turbo ha rodado en el Nordschleife, en Nürburgring, en 7 minutos y 38 segundos. Un segundo habría sido la diferencia que le ha permitido superar al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, que con un motor V6 Biturbo de origen Ferrari y 510 CV de potencia marcó 7 minutos y 39 segundos en Nürburgring. Ver récord del Alfa Giulia en Nürburgring.

El Porsche Panamera Turbo es, por lo tanto, el sedán más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 38 segundos. Para ponernos en situación recordemos que hablamos de una berlina con motor V8 Twin Turbo de 4 litros y 550 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (en 3,6 segundos con paquete Sport+) y alcanzar los 306 km/h.

Cifras que aún deben mejorar en un hipotético Porsche Panamera Turbo S, que se presentará más adelante, y que podrían crecer notablemente con diferentes aplicaciones híbridas de Porsche. Leer nuestro artículo sobre el nuevo V8 Twin-Turbo de Porsche.

Porsche nos cuenta que el desarrollo del nuevo Porsche Panamera ha requerido cinco años de trabajo, algunos de los cuales se han pasado recorriendo infinidad de kilómetros en el Nordschleife, en Nürburgring. De ahí que sus registros en el circuito alemán sean tan impresionantes.

En cualquier caso, y como ya venimos comentando desde hace tiempo, los récords en Nürburgring han de desmitificarse, por la cantidad de técnicas que pueden emplearse para obtener un buen tiempo, y por la dificultad de obtener tiempos que sean comparables con justicia. Ver 7 secretos que las marcas no quieren que conozcas sobre sus vueltas rápidas en Nürburgring.

De hecho, aunque por 1 segundo haya superado al Alfa Giulia. ¿No es menos cierto que una diferencia tan pequeña, y a tenor de que el Porsche tiene más potencia, hace que el récord del Porsche Panamera Turbo no confirme más que un empate técnico, o como mucho una victoria pírrica?

Fuente: Porsche
En Diariomotor:

Lee a continuación: Porsche Panamera 2017: la berlina más deportiva del momento en 4 claves

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Panamera: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Carlos Andres

    David Villareal Correcion: es un Sedan Liftback!!, por que don Alberto me dijo en la otra entrada que para ser un Sedan convencional tiene que tener una carroceria “clasica” y no de quinto porton. lo del tiempo si era de esperarse, espéremos al Sedan Mas Grande para el final de Año 2017, que es cuando se presenta el Nuevo Sedan Grande de Alfa, que tendria el mismo Motor V6, pero con un Aumento de 110 caballos para un total de 620 Caballos en la Version QV de la Berlina Tope de Alfa y haber si le rompe el record al Panamera. Ojala se conserve mas records en Porsche y la entrada al mercado de su segundo Sedan mas pequeño que la Nueva Panamera, inspirada en el Mission-E…..Abrazos Equipo *****Diariomotor*****

  • Paco Tce

    Pues lo que se ha hablado otras veces, ser más rápido en Nurbur por 1 segundo es una victoria tan pequeña que puede deberse a millones de factores. No es lo mismo una diferencia de 1 segundo en Nurbur que en Tsukuba, de todas formas enhorabuena a Porsche por su nueva marca

    • Carlos Andres

      y no te Olvides que el Panamera es muchichisimo mas pesado que la Giulia que pertenece a un Segmento mucho mas reducido, que el Gran Segmento F de la Panamera, en proporciones de peso la Panamera puede pesar mas de 1100Kg a diferencia que la Giulia, esto quiere decir que si el Panamera fuera de medidas similares al Alfa Giulia y peso,
      yo Creeria que el Porsche le sacaria mucho mas segundos y hasta un minuto de diferencia a la Giulia si fuera del mismo tamaño, segmento y peso…………osea que cuando salga el Sedan Liftback (derivado del Mission-E) mas pequeño que la Panamera, seria mas veloz que todo lo que propone FCA….y los Alfisti sacando Probecho del Tiempo de su Giulia que ya se le acabo su Reinado en Nuburgring. estrecho mi Mano.

      • Paco Tce

        Claro, si tal vez el Giulia tuviera una puesta a punto más enfocada a circuito o la misma potencia podría ser más rápido que el Panamera, pero la realidad es la que es. Cada uno tiene sus puntos fuertes y flacos y 1 segundo en Nurburgring siendo un circuito de 20km de longitud es una diferencia tan nimia que resulta ridícula, es que es tan pequeña que simplemente pueda deberse al estado de los neumáticos, al tiempo que hacía, a la temperatura del asfalto, si en el circuito había algún tipo de incidente (grava, aceite, humedad…)

  • Pssssss

    Bueno pues esto habla del buen hacer del nuevo Alfa Romeo….tampoco se menciona la diferencia en la bascula de ambos vehiculos, siendo esta muy favorable al Giulia. Aun asi imaginando la diferencia de precio entre ambos….entiendo que el/la Giulia QV es el summun de las berlinas deportivas….y esto puede que os duela a los fans aferrimos de marcas alemanas…..pero es lo que hay!!!!!!! Ajo y agua

    • Carlos Andres

      al contrario en Buen Hacer es para el Panamera, que con su peso superior, le a ganado a la Giulia que es mas ligera.

      • Pssssss

        Si bueno cuando veas que lo que cuesta uno casi duplica al otro entonces igual cambias de opinion… Prefiero el giulia si me pudiera permitir cualquiera de estos vehiculos….

  • CarlosAMG

    No creo que sean comparables,tienen precios muy alejados entre si,aparte aunque el Panamera le saque un segundo,el Giulia es infinitamente mas bonito.

    • Carlos Andres

      y no te olvides que la Alfa Giulia pesa meno que la Panamera y para hacer tan pesado el Panamera; el credito se lo daria a Porsche, esto quiere decir que si la Panamera fuera igual al peso a la Giulia, le sacaria mucho mas tiempo, Saludos.

  • IGC

    El récord tiene más mérito que el de muchas otras marcas porque Porsche lo ha conseguido sin trucos, con un modelo de calle y neumáticos de serie.

    • Carlos Andres

      y mas pesada que la ligera y libiana Giulia. 10 Puntos a Favor para Porsche

  • jose manuel cordero de jesus

    En cuanto al diseño parece una renovacion del primer panamera no cambia en nada sus formas un 911 de cuatros puertas con mas tecnologia con una puesta a punto mas equilibrada,cada quien con sus gustos pero para mi no me gusta este formato del Panamera,me quedo con el estilo de sedan convercional (BMW serie 7,Audi A8,Jagual XJ,etc….).

  • Luis Angel García Hernández

    Coincido con CarlosAMG; el Alfa Romeo Giulia Quadrafolio verde es uno de los autos más hermosos aunado a un gran motor. El Panamera sigue el lenguaje de diseño de la marca y no impresiona; no me malinterpreten, no es feo, pero estoy seguro que el Alfa atraerá mucho más miradas.
    El Giulia se a convertido en objeto de deseo de muchos amantes al mundo automotor.
    Y por precio, el Alfa es un auto que a venido a dar muchos dolores de cabeza a muchas marcas!!!!

  • Aristide Marangio Garcia

    Primero voy a aclarar unas cosas porque me parece que hay gente que no se entera el panamera primero juega con ventaja traccion integral y el alfa trasera segundo el panamera es automatico si al alfa le ponemos el cambio automatico y la traccion integral no os voy a decir donde se tiene que meter el porsche porque no quiero humillar a nadie

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Panamera: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.