El Volkswagen Golf R32 con transplante de Audi RS6 y 1.170 CV que aterroriza las carreteras de Kosovo, en vídeo

 |  @sergioalvarez88  | 

Aunque considere una especie de ídolos personales a la gente de Boba Motoring en Alemania, lo cierto es que hay héroes más anónimos, que vienen de lugares insospechados. Es el caso de este desconocido Volkswagen Golf R32 Mk4, que ha recibido una preparación que lo catapulta a una órbita estratosférica. Si bien no disponemos de tanta información y material audiovisual como con el Golf de 1.233 CV de Boba Motoring, os aseguro que este R32 con motor V10 de un Audi RS6 y 1.170 CV merece toda nuestra atención.

Los comienzos de la preparación son un tanto oscuros, y sobre ellos únicamente podemos especular. Todo comenzaría con un Audi RS6 C6 accidentado, cuyo motor 5.0 V10 Biturbo aún era aprovechable. Los Audi RS6 de la anterior generación llegaron a desarrollar la friolera de 580 CV. Dicho propulsor fue extraído del vano motor del Audi y montado como buenamente se pudo en la parte delantera del Volkswagen Golf R32. El reparto de pesos del coche no parece demasiado favorable, eso os lo podemos asegurar.

El enorme V10 asoma por encima del capó, que ha sido cortado para dejar sitio al TFSI de altos vuelos. El motor ha sido montado junto a la caja de cambios tiptronic de seis relaciones y la unidad de control electrónico, así como su instrumentación. Ignoramos qué ha ocurrido con el sistema de tracción integral del Volkswagen, pero entendemos que ha sido conservado – y esperamos que reforzado. Si pensábais que el motor habría quedado instalado con su potencia de serie, es que sois demasiado inocentes aún.

Dicen las malas lenguas que si dices “Ferdinand Piëch” tres veces mientras circulas por las autopistas de Kosovo, este Golf aparece entre las sombras.

Un taller albano, bajo el nombre en clave de “GoGi”, ha llevado su potencia hasta unos alucinantes 1.170 CV. Una cifra desproporcionada que viene de la mano de un par máximo de 1.578 Nm. Peccata minuta, en definitiva. Por si esto fuera poco, los gases y llamaradas de escape emanan por la parte superior del capó y las ópticas delanteras están huecas, albergando en su interior los filtros de aire de la admisión del V10. El tren de rodaje habría sido reforzado convenientemente y el coche equipa semi-slicks en busca de una mejor tracción.

Por último, no queda más que contemplar el resultado de esta transformación en dos vídeos. Dos vídeos que no muestran demasiado, pero sí lo suficiente. Este frankenstein del Grupo Volkswagen es un auténtico misil.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Volkswagen soplará 40 velas en Godwood: el Volkswagen Golf GTI cumple 40 años

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • X 2.0

    Joder, a ver si ponen videos en una autobahn. Esto es un misil tierra a tierra jajajaj

    • R.E. Olds

      Yo tampoco habría destrozado un R32, pero lo que si esta claro es que ese motor parece que con cuatro cosas se le sube la potencia muchisimo.

  • Frank J. Arias

    mmmm no se. le vo mas merito al trabajo de Boba Motoring.. :D

    • X 2.0

      Yo también pienso así, ellos lo hacen todo bien integrado, que no se note que debajo hay preparación, y posiblemente consigan mejores resultados.

    • brian galli

      Claro que si. Misma potencia con un 4 cilindros

  • Francisco Moya

    Le dije a mi chofer que lo saque a dar una vuelta y lo entre de nuevo , se emocionó.

  • aqui eta la pelicula completa https://www.youtube.com/watch?v=L-pSZ9l3CWI

  • Leonmafioso

    Me pregunto, pasará la ITV? :V jajajaja (Soy venezolano pero tengo entendido que la ITV exige que el vehículo no tenga absolutamente ningún cambio con respecto a su diseño original).

    • X 2.0

      Pues aquí en España, no sé, porque somos bastante restricitivos, pero ya solo por ver el motor asomando por el capó, dudo que la pase. Ahora mismo están prohibidos jaulas antivuelco completas, cortes o modificaciones del bastidor original, backets, asientos sin sus guias originales, volantes de competición que dificulten el accionamiento de luces, intermitentes y limpias o supriman un airbag original, llantas y frenos sin homologar…. y hasta ahí es lo que he visto que tiran atrás, pero habrá muchas mas cosas, no lo dudes.

  • Leonmafioso

    Uff, ese turbo ruge como la turbina de un avión.