¿Músculo americano o elegancia italiana? El Fiat 124 Spider llega a EEUU y cuesta lo mismo que el Ford Mustang

 |  @HerraizM  | 

Fiat inicia el desembarco del Fiat 124 Spider en Estados Unidos. Tras conquistar el corazón de los americanos con el Fiat 500 toca el turno de repetir éxito con el nuevo descapotable italiano, con la reinterpretación del Mazda MX-5 bajo la batuta de Fiat. Ya sabes, el Fiat 124 Spider y el Mazda MX-5 comparten chasis (también interior) aunque cada marca ha intervenido de forma independiente en su motor, puesta a punto, diseño exterior… ¿conseguirá conquistar al mercado norteamericano el Fiat 124 Spider?

El último Fiat 124 Spider que llegó a Estados Unidos (sí, la versión clásica también cruzó el Atlántico) se comercializó en 1985. 31 años después vuelve a Estados Unidos blandiendo la herencia y el estilo italiano como principales argumentos.

El Fiat 124 Spider llega a Estados Unidos con 160 caballos en lugar de los 140 caballos que nos encontramos en Europa, basándose en el mismo propulsor, en el 1.4 T-Jet.

Además hay una versión Abarth, que también llega con cambios respecto al modelo europeo, con 164 caballos en lugar de los 170 caballos que nos encontramos en el viejo continente.

¿Su precio?

Partirá en Estados Unidos desde 24.995 dólares, lo que al cambio suponen unos 22.500 euros, quedando así ligeramente por debajo del precio de partida para España, que recordemos es de 25.990 euros.

¿Sabes que coche tiene un precio similar en Norteamérica? Sí, el coupé más icónico de Ford, el Ford Mustang que en su versión EcoBoost parte desde 25.645 dólares.


Lee a continuación: ¿Acabará el Mazda MX-5 RF con la capota de lona?

  • losejuis

    En EE.UU. entre el mx5 y el mustang no se cual elegiria, pero entre el fiat y el mustang , me quedo con el mustang.

    ¿porque esa diferencia de potencia entre EE.UU y Europa?

    Un saludo.

  • X 2.0

    Mustang, sin duda alguna.

  • Mercedes

    NO es compareble este fiat con el ford. Son dos coches que compiten en mercados distintos, uno es un musclecar y el otro es un descapotable.

    • Leonmafioso

      Además que el Mustang tiene espacio para 4 plazas, mientras que el fiat es un biplaza.

  • ADN

    A Fiat le conviene basar su gama de los EEUU en modelos chic (500 y derivados, 124).
    La gama generalista común que venden en latinoamérica y Europa no tendría lugar a corto plazo en el país americano.
    Yo le auguro éxito, si bien el Mustang es un cochazo casi con el doble de potencia, también está muy visto y Fiat (con un buen marketing) podria posicionar al 124 como un producto especial y poco visto.
    Cuando a comienzos de siglo arribó el MINI muchos recordaban su fracaso con el modelo original en Estados Unidos, pero la nueva generación triunfó dejando abierto el camino a las 2 sig. generaciones. Y eso que por su precio uno podía acceder a una berlina V6 de respetable tamaño ( Passat, Camry, Malibu,Altima, Sebring, Accord, etc)

  • rauccete

    En serio habría que hacerse esa pregunta?? Mustang sin dudarlo!!!!

  • Paco Tce

    Precios similares SI, competidores NO. El que busca un coche como el 124 no se fijará en el Mustang a no se que sea convertible, que en ese caso el Ford es algo más caro, más potente y más espacioso, pero mucho menos exclusivo que el Fiat, en EEUU ver un Mustang es como aquí ver un Golf, son modelos superventas que te los encuentras hasta en la sopa.