Tras aumentarles el sueldo, los empleados de Gravity Payments regalan un Tesla Model S a su jefe

 |  @sergioalvarez88  | 

Gravity Payments es una empresa tecnológica afincada en Seattle, dirigida por Dan Price, también fundador de la misma. Hace un año aproximadamente, anunciaba que aumentaría el sueldo a todos sus trabajadores hasta los 70.000 dólares anuales. El mismo sueldo que él mismo tiene, tras reducírselo desde el millón de dólares anual. Un movimiento gracias al que muchas revistas y publicaciones le han nombrado como “el mejor jefe de América”. En muestra de agradecimiento, sus empleados le han regalado un Tesla Model S.

Dan Price, dueño y presidente de la empresa, rebajó su salario anual a 70.000 dólares, desde los 930.000 del año anterior.

El Tesla Model S es el vehículo de estatus perfecto para un emprendedor exitoso. Un coche con aura tecnológica, piloto automático – no es lo mismo que conducción autónoma – y un potente motor eléctrico de cero emisiones. Los yuppies de la burbuja dotcom se compraban un Mercedes SL, o un McLaren F1, como el mismísimo Elon Musk hizo en 1999. Volviendo a Dan Price, un año después de su reducción voluntaria de sueldo, sus empleados le han sorprendido con un flamante Tesla Model S de color azul, cuyo precio ha sido de unos 70.000 dólares.

Algunos empleados han visto su salario doblado tras el anuncio de Dan Price. Todos han querido mostrar su agradecimiento con este regalo a su jefe, que visiblemente emocionado lo recibía hace unos días frente a su empresa, afincada en la ciudad estadounidense de Seattle. Todo parece del color de rosa hasta ahora, pero el anuncio de un salario mínimo de 70.000 dólares en su empresa vino acompañado de una demanda judicial. De su hermano, Lucas Price, cofundador y accionista minoritario.

Dan Price posee el 62,5% de las acciones de la empresa, y fue demandado por su propio hermano el año pasado.

La demanda acusaba a Dan Price de cobrar demasiado dinero en relación a su número de participaciones en la empresa, así como cargar gastos personales a una tarjeta de crédito corporativa. Algunos creen que la decisión de reducir su sueldo fue consecuencia de la demanda – que medios como Business Insider califican de “pelea entre hermanos” – en cualquier caso posterior a la elevación del salario mínimo para sus empleados, derivada de una conversación sobre la renta mínima universal entre Dan Price y un amigo.

Fuente: Business Insider
En Diariomotor:

Lee a continuación: 5 razones por las que Tesla ha de eliminar, inmediatamente, Autopilot de sus coches

Solicita tu oferta
  • rauccete

    En España los empresarios despiden a gente para cobrar más y comprarse su Mercedes o BMW… Qué diferencia de ideología.

    • Zetas

      Hay que ver lo que gusta generalizar, porque una empresa lo haga no quiere decir que todos los empleados de todas las empresas de USA regalen coches a sus jefes.

      • rauccete

        Ni todas las empresas en USA ni ninguna española…

  • LS R

    Y ahora por fomentar la ausencia de incentivos, ya que el nuevo sin experiencia gana lo mismo que el veterano, el jefe está comiendo mierda. http://www.youngcons.com/ceo-raises-salaries-to-70k-for-every-employee-now-has-to-rent-his-own-home-to-make-ends-meet/