CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
BMW

2 MIN

BMW nos enseña, aún camuflado, al nuevo BMW Serie 5, el "mini BMW serie 7" que pronto conoceremos

Mario Herraiz | @HerraizM | 28 Jul 2016
P90228101_highRes_fully-automated-opti
P90228101_highRes_fully-automated-opti

BMW ultima los detalles de la nueva generación del BMW Serie 5, su alternativa al Mercedes Clase E, al Audi A6. Hemos visto a este BMW Serie 5 camuflado en multitud de imágenes espías pero ahora es la propia BMW la que nos muestra a la nueva generación de su berlina, ¿por qué?

La firma alemana ha introducido un sistema gracias al cual puede realizar un modelo 3D del vehículo en cuestión, en esta ocasión el nuevo BMW Serie 5, empleando una serie de brazos robóticos y sensores en un proceso automatizado que se emplea por primera vez en el mundo del motor.

Esta medición se realizar en una fase intermedia entre el desarrollo y la producción y supone la automatización y la mejora de calidad de un proceso que antes se saldaba con largos periodos de tomas de medidas, recolección de datos...

Gracias a la introducción de este sistema de escaneo y modelado 3D automatizado podemos ver nuevas imágenes de un BMW Serie 5 que debutará, si se cumplen los pronósticos, en los próximos meses, habiéndose señalado ya al Salón de Detroit, en enero, como posible escenario para su presentación.

Sin detalles aún sobre su gama de propulsores se ha hablado ya de tecnologías como el chasis de aluminio y fibra de carbono, el sistema multimedia con control gestual, faros láser, ciertas opciones próximas a la conducción autónoma... elementos que ya hemos visto en el hermano mayor de este BMW Serie 5, en el BMW Serie 7.

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS