ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Este LaFerrari ha batido récord en subasta, pero podría ser el último

Este fin de semana se ha vivido en Monterey, California, una de las subastas más importantes de los últimos tiempos con adjudicaciones de escándalo como la de este LaFerrari que ha conseguido cambiar de manos por nada menos que 4,7 millones de dólares, y eso que su precio de partida rondaba los 3,9 millones. El superdeportivo híbrido de Ferrari sigue siendo una de las joyas más deseadas y todo apunta a que su valor seguirá creciendo ¿O puede que no?

La venta de esta unidad en concreto del LaFerrari se estimaba podía alcanzar un precio de venta mayor al esperado dado el hecho de que se trata de una de las 3 unidades correspondientes a la serie Cavallo Infernale. Estas 3 unidades fabricadas emplean un color exterior único denominado DS NERO Opaco, además de una personalización exclusiva en cuanto a interior, llantas y detalles. Si un LaFerrari es ya de por sí un coche bastante exclusivo y cotizado, hablar de una serie limitada dentro de sus 499 unidades siempre supone un plus.

Pero por qué este LaFerrari podría ser el último, por lo menos por una larga temporada, en alcanzar los 4,7 millones de dólares. Las casas de subasta Mecum y RM Sotheby’s tienen muy claro a estas alturas que con la presentación del LaFerrari Aperta, el LaFerrari coupé del que existen más unidades congelará su precio, si no decae en las próximas subastas ante el muy creciente interés de los coleccionistas por hacerse con el LaFerrari Aperta.

Es por todos sabido que en estos momentos los vehículos de lujo se han convertido en un valor refugio, un hecho que está provocando la revalorización diaria de modelos que hace apenas unos años incluso no conseguían encontrar dueño. Estamos ante una burbuja con todas las de la ley.

Antes incluso de que fuese presentado oficialmente el LaFerrari Aperta, ya nos hicimos eco de que la primera unidad de la versión descapotable del LaFerrari ya está siendo ofrecida por valor de 5,1 millones de dólares. De confirmarse este precio de reventa, el LaFerrari Aperta conseguiría doblar su precio de tarifa antes incluso de abandonar la fábrica, algo que está animando a otros coleccionistas a pujar muy fuertemente por el resto de unidades que será construidas.

Fuente: Mecum Auctions
En Diariomotor:

Cargando...