ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Quieres que tu Ford Super Duty parezca un camión? Instala un depósito de combustible de 180 litros

Las Ford Super Duty son las pick-up más capaces de la familia Ford. Máquinas incansables capaces de arrastrar cerca de 15 toneladas de peso en su configuración más salvaje. Sí, como lo oyes. La novedad es que para 2017, las Ford Super Duty – hablamos de las Ford F-250, F-350 y F-450 – reciben el depósito de combustible más grande de su categoría. Esto no sería noticia, si este depósito no tuviese una capacidad superior a la de algunos camiones de reparto. Anonadados nos hallamos.

Las Ford F-450 con doble rueda trasera son capaces de remolcar casi 15 toneladas de peso.

De serie, las Ford Super Duty montan un depósito de combustible de 142 litros de capacidad. Ya es una cifra mareante, que responde al alto consumo de combustible de estas máquinas, especialmente cuando arrastran un remolque pesado. Pensad en remolcar un tractor agrícola durante 1.000 km para haceros a la idea. De forma opcional, Ford ofrece un nuevo depósito de 48 galones de capacidad, que traducido a litros son 180. En un utilitario europeo con motor diésel podrían hacerse 3.600 km con un solo depósito.

Una Ford F-450 Super Duty con motor diésel – el conocido 6.7 PowerStroke V8 de 440 CV – probablemente pueda rozar los 1.000 km de autonomía circulando con carga, y sus versiones homólogas de gasolina, rondar los 800 kilómetros. Sin carga y en condiciones óptimas una pick-up como la Ford F-250 de eje trasero sencillo rozaría los 2.000 km de autonomía. Gracias a sus batallas extra largas y construcción en aluminio, el depósito encaja a la perfección entre el eje de transmisión y los travesaños del chasis.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...