#GarajeDiariomotor El Peugeot 308 GTI es el nuevo inquilino de nuestro garaje (y le acompañan 270 caballos)

 |  @HerraizM  | 

Septiembre ha arrancado en Diariomotor con un compacto deportivo, un vitaminado Peugeot 308, un Peugeot 308 GTI 2015, dispuesto a enfrentarse a las versiones deportivas del SEAT León, del Volkswagen Golf, del Ford Focus y compañía. ¿Nos llegará a convencer la propuesta de Peugeot?

Bajo una discreta apariencia, con unas llantas bitono y una doble salida de escape posterior como elementos más destacados, nos encontramos con un compacto que se alza hasta los 270 caballos recordando que, además, Peugeot nos ofrece una versión de 250 caballos.

Esta versión, frente al modelo de 250 caballos, cuenta con mejores frenos y con un diferencial Torsen. Por supuesto la suspensión también ha sido afinada para la ocasión.

Aún es pronto para emitir grandes juicios, para profundizar en su dinámica, pero por ahora, tras ese exterior en el que tímidamente se aprecia que estamos ante una versión potencia, nos ha sorprendido un habitáculo con una muy buena atmósfera, llevando a un nuevo nivel el concepto original a golpe de detalles específicos, con nuevos asientos, con un nuevo volante, el cuero con costuras rojas…

Pronto te ofreceremos más detalles de este Peugeot 308 GTI, impresiones, curiosidades… mientras puedes seguir nuestro día a día con él a través de las redes sociales en el hashtag #GarajeDiariomotor.

Lee a continuación: Así es el Peugeot 308 Sedán, otra berlina exclusiva para el mercado chino

  • IGC

    Estoy seguro de que puede hacer la competencia al León Cupra pese a su menor potencia. He leído maravillas de su chasis puesto a punto por los genios de Peugeot Sport y el modelo normal de serie (del que soy propietario) ya es un muy buen coche…

    • Paco Tce

      Yo no lo tengo tan claro, y más si hablamos de los Cupra “pata negra”, piensa que si el 308 fuera mejor habría entrado en la guerra de Nurburgring (esa publicidad no tiene nombre) y en cambio ha dejado que el Megane y León se zurren la banana mientras miraban desde la barrera.
      Y que conste que el Peugeot me gusta muchísimo más, está menos visto, es muy bonito y ese 1.6 tiene que tener mucha garra. Ahora eso sí, si lo compras con animo de potenciarlo, busca mejor otro modelo porque ese motor ya está muy apretado y no lo digo yo, si no la propia Peugeot Sport

      • IGC

        El Cupra tiene 290cv (+20cv) pero pesa más (150 kg más aprox), el 308 GTI es si mal no recuerdo el compacto deportivo más ligero de todos.
        Por otra parte, no debemos tomar Nurburgring como referencia ya que hay muchas marcas que no entran a Nurburgring porque no se ven en la obligación de defender nada (véase Ferrari). Además, como dicen desde la misma Peugeot -con muchísima razón- es fácil hacer un récord en Nurburgring modificando los coches como hacen casi todos los fabricantes: cambian neumáticos y/o su presión, quitan peso/equipamiento interior, modifican el chasis sus ingenieros… al final lo que tienen no es el coche de calle.
        http://www.caradvice.com.au/386754/peugeot-wont-play-the-game-with-nurburgring-lap-times/

        Ojo, no estoy diciendo que el Peugeot 308 sea seguro más rápido que el Cupra sino que le puede hacer la competencia sin ningún rubor. El Cupra también me parece un señor cochazo que deja en ridículo a su “papá” el Golf GTI, pero aunque el 308 GTI fuese menos efectivo sobre el crono estoy seguro de que le pondría en muchos apuros y por el camino consumiría mucho menos (es el compacto deportivo que menos consume)… un verdadero polivalente tanto para dentro como fuera del circuito. En fin, yo he leído sobre él pero no lo he probado… estoy deseando ver a qué conclusiones llega Mario Herraiz.

  • Rest

    Dos en uno: comodidad y seguridad para uso normal, rabioso y eficaz en hábitat deportivo. Bendita polivalencia.

  • Fèlix Badosa

    Me gusta mucho este modelo excepto el diseño del tablero. Esto del volante más pequeño y el salpicadero arriba de este..buff. He subido en un 208 de un amigo y no me gusta NADA. Por lo demás, olé.