ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

8 MIN

MINI John Cooper Works: 13 fotos y 13 claves para conocer rápidamente al MINI más potente

MINI ha creado con el MINI John Cooper Works a uno de los utilitarios deportivos más rápidos e interesantes del mercado, con excelentes acabados, con una cuidada imagen y por supuesto rápido. Lo hemos puesto a prueba, te lo hemos contado en el artículo “MINI John Cooper Works a prueba: 231 caballos para luchar por el título del mejor utilitario deportivo” y ahora, hemos recopilado 13 fotos adicionales, publicadas en nuestra cuenta de Instagram, a modo de breve repaso de las principales características del MINI JCW e impresiones de este vitaminado MINI.

El MINI John Cooper Works en 12+1 fotos:

Presentado a finales de 2014, seguido un año después por la versión cabrio (ver todos los detalles del MINI Cabrio JCW), el MINI JCW es el perfecto representante del techo prestacional de la actual generación de utilitarios deportivos, un techo en el que también nos encontramos al Audi A1 más deportivo, el Audi S1. Por debajo, por potencia y sobre todo por precio, las opciones más salvajes derivadas del Ford Fiesta, del Peugeot 208, del Renault Clio

¿Uno de sus principales argumentos? Los 231 caballos que MINI ha exprimido de su nuevo motor turbo de 2 litros, mecánica que se ha encargado de sustituir al 1.6 THP que, recordemos, también emplea Peugeot y Citroën. Sin duda una gran mecánica, con una excelente respuesta desde bien abajo, con consumos ajustados, un buen sonido y capaz de convertir al MINI en un auténtico cohete.

Esos paragolpes le delatan. Por si viendo la doble salida de escape habías pensado que se trataba de un Cooper S. Además nuestra unidad hace gala de una bonita combinación, entrelazándose a la perfección el beige de su carrocería con el rojo de su techo, de esas franjas que recorren el capó, de sus retrovisores y pinzas de freno…

MINI ha sabido adaptar a la perfección al icono a los nuevos tiempos. Sus ópticas, con esa iluminación diurna, son un claro ejemplo de su evolución, conservadora, manteniendo el espíritu y al mismo tiempo siendo realmente moderno.

¿Y en su interior? Todo un repertorio de buenas calidades y ajustes, aderezados con el despliegue tecnológico de sus sistema multimedia y el toque deportivo con el sello de JCW. Esos asientos son una maravilla, agarran, son bonitos…

Su sistema multimedia además cuenta con una grata integración, apoyándose en el diseño de la clásica instrumentación central de los MINI. No podemos pasar por alto la iluminación adicional de este sistema multimedia, con un marco que reacciona visualmente, cambiando su tonalidad, a acciones como modificar la temperatura, subir o bajar el volumen del equipo de sonido…

¿Te has fijado en la cantidad de detalles redondeados que tiene el MINI? Su instrumentación, la pantalla del sistema multimedia, los tiradores de las puertas… además, en estos últimos, no falta la iluminación ambiental personalizable, pudiendo escoger entre una amplia gama de colores.

Sin duda su interior se postula como uno de los mejores de la categoría, siendo mejor que el de muchos coches de segmentos superiores.

Además nuestra unidad estaba cargada de equipamiento. No faltaba el sistema de sonido Harman/Kardon, una cámara de visión trasera con una gran resolución…

Pero… hablemos de su dinámica. Ya he mentado el buen trabajo de su motor de cuatro cilindros, un desempeño que en el caso de nuestra unidad queda bien emparejado a una grata caja de cambios automática, cambio que además se encarga de demostrarnos que no es necesario un cambio de doble embrague para tener una buena transmisión automática.

Su paragolpes le delata… Por si no fuera suficiente con la banda sonora de sus escapes. #mini #JCW #Sport #car

Una foto publicada por Diariomotor (@diariomotor) el

¿Qué pasa con la puesta a punto de su chasis? Aquí el MINI JCW me ha dejado con una sensación agridulce. Sus frenos y su dirección trabajan a la perfección y sus suspensiones, realmente firmes, nos dejan con un paso por curva de lo más interesante en los primeros compases hasta que, al afrontar la salida de la curva, la buena mordida inicial se torna en subviraje.

No te deja jugar con su eje trasero, restándole así unos puntos de diversión al volante y haciendo que recordemos, inmediatamente, al Peugeot 208 GTI By Peugeot Sport, una alternativa que, si bien es menos potente y cuenta con un peor acabado, nos ofrece una dinámica más divertida a un precio menor.

¿Su consumo? Entre 7.5 l/100 km y 8.5 l/100 km en función de como de recurrentes fuéramos con el modo Sport.

¿Quieres saber más sobre el MINI JCW? No te pierdas nuestra prueba, “MINI John Cooper Works a prueba: 231 caballos para luchar por el título del mejor utilitario deportivo”. Nos fuimos hasta el circuito de Ascari para conocer a fondo a este pequeño deportivo.

231 caballos de utilitario. ¿Su máximo rival? Un Audi S1 equipado con tracción total #mini #jcw #car #sport #garajeDiariomotor

Una foto publicada por Diariomotor (@diariomotor) el

Cargando...