¡Sorpresa! El Renault Clio RS de 275 CV está preparándose para llegar a los concesionarios

 |  @davidvillarreal  | 

Guerra fría entre fabricantes de turismos para desarrollar coches de corte deportivo, y orígenes modestos. Hasta ahora, la guerra de potencia se había centrado en el segmento compacto. Tanto es así que ya a ninguno nos sorprende encontrarnos con productos que, como el Ford Focus RS, lleguen a los 350 CV de potencia. ¿Pero qué hay de las versiones deportivas de utilitarios, más urbanos, y modestos? Renault nos sorprendía este año con el Renault Clio RS 16, una bestia con corazón de Mégane RS y 275 CV de potencia. Y ahora sabemos que la idea de ver a esta versión tan radical del Renault Clio no es, ni mucho menos, descabellada. ¿Veremos un Renault Clio RS de 275 CV en los concesionarios?

Más información acerca del Renault Clio RS 16.

La pregunta del millón ya nos la hacíamos poco después de su presentación. Desde Pistonheads ya apuntaron que este prototipo no era un farol, y ni tan siquiera un globo sonda para analizar las reacciones y, por qué no decirlo, captar toda nuestra atención. Cuando Renault se propuso desarrollar este prototipo tenían en mente un objetivo muy concreto, el de que finalmente aterrizase en los concesionarios.

Nuestros colegas de Motor.es publicaban estos días unas imágenes de una mula bajo la que, según todo apuntaba, nos encontraríamos ante un Clio RS 16. Vías ensanchadas, ruedas enormes, buenas salidas de escape y un alerón generoso apuntaban en esa dirección.

En los últimos años, los deportivos derivados de utilitarios, como Renault Clio, Ford Fiesta, o Peugeot 208, estuvieron lejos de enzarzarse en una guerra de potencia como la que hemos contemplado en segmentos superiores. La potencia de corte se situó en los 200 CV. Y únicamente hemos visto algunas versiones ligeramente más potentes, como el Renault Clio RS Trophy 220, en las que el objetivo principal no era el de abogar por un buen aumento de potencia, sino por configurar opciones muy interesantes en un coche de corte deportivo, y tracción delantera, como mejoras en suspensiones, equipo de frenos y, por supuesto, autoblocantes.

¿Llegará finalmente ese Renault Clio RS de 275 CV a los concesionarios? A juzgar por estas nuevas imágenes de una mula siendo puesta a punto no sería descabellado pensarlo.

Recordemos que su motor es el corazón del Renault Mégane RS Trophy-R. Se trata de un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros, y turbo, que alcanza los 275 CV de potencia. Una potencia descomunal para un pequeño Renault Clio. Pero estamos convencidos de que algunas de las soluciones que se emplearon en el prototipo serían tan interesantes, o más, en un Renault Clio RS, más allá de su incremento de potencia. Soluciones como vías ensanchadas, llantas de 19″, y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 muy enfocados en circuito.

En Diariomotor:

Más información acerca del Renault Clio RS 16.

Lee a continuación: El Renault Clio RS actualiza su imagen, y se inspira en su hermano mayor, el RS 16

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

  • Fèlix Badosa

    Mira que quedan mal los pomos de la puerta en el marco..Dios.

  • ThePgR777 .

    Estaría bien que los utilitarios deportivos pasaran a esos 275 CV