SEAT Ateca X-Perience 2017: nada de postureo, SEAT quiere que llenes de barro a tu SEAT Ateca

 |  @HerraizM  | 

SEAT lanza una nueva versión del SEAT Ateca, un SEAT Ateca X-Perience que, como podrás imaginar, con el precedente del Seat León X-Perience, hace referencia a una versión de vocación más offroad, lista para satisfacer a aquellos clientes que quieren una perspectiva más aventurara del crossover de la firma de Martorell, que está hermanado con el Karoq de Skoda. Debuta con motivo del Salón de París y sí, su lanzamiento se produce en mitad de la polémica por la homologación del SEAT Ateca 2.0 TDI 150 cv 4X2.

¿Qué tiene esta versión de especial?

El SEAT Ateca X-Perience llega con una nueva dotación de llantas de 18 pulgadas con neumáticos con mayor perfil y un dibujo pensado para su uso fuera del asfalto.

Además las molduras de los pasos de rueda están sin pintar, tiene unas nuevas taloneras y sus paragolpes hacen más que evidente su nueva condición, con protectores de generoso tamaño.

Para presentarlo SEAT ha escogido un tono verde oliva de lo más interesante, interesante porque esta pintura, además de sentarle realmente bien al Ateca, contrastado además por una serie de detalles en naranja, ha recibido un tratamiento especial para ofrecer una mayor resitencia al rayado, algo habitual al circular por vías no asfaltadas, entre la maleza y donde las salpicaduras de barro y tierra son la norma.

En su interior SEAT también se ha volcado con el espíritu aventurero de esta versión proponiéndonos un bonito tono grisáceo para el frente del salpicadero y una tapicería en la que se entrelaza un acabado textil verde con el cuero marrón.

¿Qué ocurre con su motor?

Mecánicamente el SEAT Ateca X-Perience recurre al motor diésel 2.0 TDI de 190 caballos y 400 Nm de par, una mecánica que queda en manos de la caja de cambios DSG de 7 velocidades y la tracción total 4Drive, contando con la función de descenso de pendientes y el SEAT Drive Profile con, entre otros modos, los perfiles nieve y offroad.

SEAT espera que el cliente del X-Perience saque de verdad su coche al campo:

SEAT espera que el cliente del SEAT Ateca X-Perience se atreva a salir del asfalto mucho más que el cliente habitual, que el cliente del SEAT Ateca “normal” y de hecho los de Martorell se atreven incluso cuantificar este espíritu aventurero. Frente al cliente del Ateca normal, que circula por carretera el 95% de las ocasiones, el cliente del SEAT Ateca X-Perience acumulará un 25% de uso fuera del asfalto.

Lee a continuación: SEAT juega al despiste: el Ateca 2.0 TDI 150 CV 4×2 no fue homologado

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

  • Fèlix Badosa

    La combinación de colores interior..como que no me convence. Eso sí, los pilotos traseros estan bastante más logrados que la versión “normal”. Con un poco de suerte los darán en opción.

    • Julio Cesar Ortiz Aguilar

      Los pilotos traseros? si son exactamente igual, talvez te quieres referir al parachoques trasero???

      El interior me gusta pero es solo accesorios que ya estan disponibles y se los puedes poner a un Style y ya tienes un X-perience sin ser 4×4

      • naranjo

        los pilotos traseros son distintos, tienen el fondo negro aunque el dibujo sea igual, esos los hace distintos y a la vez mas bonitos (segun gustos)

  • ThePgR777 .

    Osea están diciendo que la versión normal no sirve para el campo

    • Julio Cesar Ortiz Aguilar

      La version normal reference o Style no. la version Xcellence con 4×4 y selector de modo si, aunque esto es mas que una version más, aunque con lo que nos gusta aparentar no creo que no se venda, eso si, si equipara cosas que te hagan sentir mas en un todoterreno como tal deberia tener mejores angulos y mas equipamiento.

  • Germán Medina Pérez

    Mu gusta. Esta versión es la mejor de toda la gama. Me hubiese gustado un toque naranja en el tablero o molduras adicionales como en el exterior, se quedó corto, pero en general es la única versión que me gusta que que podría comprar.

  • Andres Grijandre

    Un coche tan alto si no es 4X4 no sirve para nada. Es tan peligroso en carretera como inútil en el campo

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.