ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SEAT Ateca X-Perience 2017: nada de postureo, SEAT quiere que llenes de barro a tu SEAT Ateca

SEAT lanza una nueva versión del SEAT Ateca, un SEAT Ateca X-Perience que, como podrás imaginar, con el precedente del Seat León X-Perience, hace referencia a una versión de vocación más offroad, lista para satisfacer a aquellos clientes que quieren una perspectiva más aventurara del crossover de la firma de Martorell, que está hermanado con el Karoq de Skoda. Debuta con motivo del Salón de París y sí, su lanzamiento se produce en mitad de la polémica por la homologación del SEAT Ateca 2.0 TDI 150 cv 4X2.

¿Qué tiene esta versión de especial?

El SEAT Ateca X-Perience llega con una nueva dotación de llantas de 18 pulgadas con neumáticos con mayor perfil y un dibujo pensado para su uso fuera del asfalto.

Además las molduras de los pasos de rueda están sin pintar, tiene unas nuevas taloneras y sus paragolpes hacen más que evidente su nueva condición, con protectores de generoso tamaño.

Para presentarlo SEAT ha escogido un tono verde oliva de lo más interesante, interesante porque esta pintura, además de sentarle realmente bien al Ateca, contrastado además por una serie de detalles en naranja, ha recibido un tratamiento especial para ofrecer una mayor resitencia al rayado, algo habitual al circular por vías no asfaltadas, entre la maleza y donde las salpicaduras de barro y tierra son la norma.

En su interior SEAT también se ha volcado con el espíritu aventurero de esta versión proponiéndonos un bonito tono grisáceo para el frente del salpicadero y una tapicería en la que se entrelaza un acabado textil verde con el cuero marrón.

¿Qué ocurre con su motor?

Mecánicamente el SEAT Ateca X-Perience recurre al motor diésel 2.0 TDI de 190 caballos y 400 Nm de par, una mecánica que queda en manos de la caja de cambios DSG de 7 velocidades y la tracción total 4Drive, contando con la función de descenso de pendientes y el SEAT Drive Profile con, entre otros modos, los perfiles nieve y offroad.

SEAT espera que el cliente del X-Perience saque de verdad su coche al campo:

SEAT espera que el cliente del SEAT Ateca X-Perience se atreva a salir del asfalto mucho más que el cliente habitual, que el cliente del SEAT Ateca “normal” y de hecho los de Martorell se atreven incluso cuantificar este espíritu aventurero. Frente al cliente del Ateca normal, que circula por carretera el 95% de las ocasiones, el cliente del SEAT Ateca X-Perience acumulará un 25% de uso fuera del asfalto.

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...