Actualizado 05:00

Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition: homenaje de 160 cv a las dos ruedas

 |  @HerraizM  | 

Abarth no ha querido perder la oportunidad de deleitarnos en el Salón de Frankfurt con una nueva reinterpretación prestacional del Fiat 500 de la mano del equipo Movistar Team Yamaha con quienes comparten presencia en el mundial de motociclismo. Esta nueva edición se llama Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition y llega con 160 caballos.

¿Qué hay bajo el capó de este utilitario picante?

Abarth patrocina al equipo Yamaha de Moto GP en el que corren Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

El Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition llega movido por el propulsor 1.4 T-Jet de 160 caballos acompañado por un sistema de escape Record Monza y el filtro BMC.

Además como aditivos nos topamos en su parte ciclo con unas suspensiones firmadas por Koni con muelles Eibach, llantas de 17 pulgadas y un nuevo tarado para su dirección.

Tímidos cambios para conmemorar los éxitos de Yamaha:

Paragolpes deportivos, taloneras, alerón, ese difusor con las cuatro salidas del escape Record Monza, las clásicas franjas…

Una sencilla insignia en su zaga, junto a ese 595, marca las distancias con otras versiones esgrimiendo únicamente un “Yamaha Factory Racing

Lee a continuación: Abarth 595 Competizione: en españa, con 180 cv, desde 21.285 euros

  • von Stanberg

    ja ja jaaaaaa… FCA…nisiquiera la carrocería restyling 2015 del 500, para ellos la “Gran Novedad” un modelo viejo con nombre nuevo y algún pegatina, no se como no se avergüenzan

  • Turbo

    Una autentica basura… si quieren hacer algo que tenga que ver con Yamaha podrian haber puesto al menos componentes de marcas que utilice la moto: Ohlins, Brembo, Marchesini, Akrapovic… y ni hablar de hacer un transplante de motor con el de la YZF-M1 con sus 200 y algo de caballos…

  • ADN

    No se por que dedicarle una nota a un modelo con sus años y pegatinas nuevas habiendo tanto en Frankfurt

    • Mario Herraiz

      Hombre ADN creo que no estamos descuidando ninguna novedad de Frankfurt, llevamos dos días sin parar para darle cobertura a todo ;)

      • ADN

        Si, tal vez se me fue con ese último comentario. En este momento leo los post mas recientes, que son mucho.
        Deben admitir un poco de culpa, han sido tantas notas en tan poco tiempo que me han dejado acostumbrado.

      • von Stanberg

        Yo creo entender a ADN o a lo mejor lo que ha querido decir, que el nivel del Blog es tan bueno y a un ritmo tan acelerado que dedicarle 2 segundos a FCA es desprestigiar el Blog.
        Felicitaciones por la cobertura, sigo otros Blogs y visitaré la IAA la semana próxima, los preparativos me los hago en base a la completa información que nos brindan
        saludos

  • Walter Röhrl

    Pues me sigue pareciendo impresionante este juguete.