Actualizado 05:00

Bentley Flying Spur W12 S: la berlina Bentley más rápida de la historia

 |  @ClaveroD  | 

Bentley sigue ampliando su gama de versiones de altas prestaciones, siendo ahora el momento de la berlina más deportiva de la gama Bentley. El nuevo Bentley Flying Spur W12 S estrena propulsor de doce cilindros con una potencia máxima de 635 CV y convirtiéndose por derecho propio en el Bentley de 4 puertas más rápido jamás construido, adelantando al Bentley Bentayga y al Bentley Mulsanne Speed.

Resulta llamativo que Bentley haya decidido prescindir de la denominación Speed en esta especificación, más aún cuando a nivel estético y técnico estamos ante un modelo que guarda grandes similitudes con el Bentley Continental GT Speed. Con la llegada de esta variante W12 S, el Bentley Flying Spur se convierte en la berlina más rápida y potente jamás construida por Bentley, un sello que convierten al W12 S en un referente en la gama.

El apartado técnico es donde más cambios se han introducido. Comenzamos con la última y más potente evolución del motor 6.0 W12 Twin-Turbo con 635 CV de potencia máxima y 820 Nm de par máximo desde apenas 2.000 rpm. El grupo de transmisión mantiene el cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones, pero implementa una revisión del sistema de tracción con reparto 40:60, un diferencial trasero controlado, suspensiones revisadas con un tarado más firme y un mejor equipo de frenos carbocerámicos.

Las prestaciones se ven mejoradas con un 0-100 Km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 325 Km/h.

En el apartado de diseño y equipamiento nos encontramos con llantas específicas de 21 pulgadas, detalles en negro lacado para marcos, retrovisores, calandra frontal y difusor, emblemas exteriores y una combinación interior específica que además puede personalizarse bajo las posibilidades del catálogo Mulliner.

A grandes rasgos hablamos del esperado Bentley Flying Spur Speed, sólo que se ha dejado la legendaria denominación por el camino. Podríamos entender que esta variante W12 S esconde una posibilidad de futuro sobre esa variante Speed, pero dadas sus prestaciones, resulta cuanto menos difícil imaginar que Bentley se arriesgue a poner en la gama un modelo que sea más potente y rápido que el Bentley Continental GT Speed.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Bentley Flying Spur V8 S: 528 CV de potencia y más deportividad para dar el día libre al chófer

  • El ultimo de los sentidos

    Lujoso, costoso, grande,espacioso, pesado,rapido,pero muy pero muuuuy tragon¡

    • Luciano Alvez

      Hermoso, la verdad es que es hermoso MUUUUUUUUUUUUUUY hermoso.. Y bueno, si te puedes permitir un Bentley, supongo que no te preocupa que sea tragon.

      • Leonmafioso

        Pues si, es un vehículo que está diseñado y sin pensar en gastos.

    • 3VIL

      De acuerdo con los otros dos comentarios, no compras un auto de estos pensando en ahorras combustible. Sino pues vas por un eléctrico.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Sigo sin compartir el esquema de que para conseguir poco más de 600 cv. se necesiten motores de estos
    cubicajes, me parecen fuera de época, pues con menos de 4 litros se consiguen iguales o mayores potencias.
    El mundo ha cambiado y alguien tendría que decírselos.

    Saludos.

    • 3VIL

      Estimado Alberto,

      Estoy de acuerdo parcialmente contigo, es verdad que un V8 o un V6 pueden lograr esa cantidad de potencia y que motores como estos (V12/W12 con 5 o más litros) están mandados a recoger. Sin embargo, creo que si marcas como Bentley o MB o Rolls no abandonan este tipo de motores es más por la relación y la asociación mental que tienen estos motores a los consumidores de este tipo de vehículos. Normalmente no esperaras ver un Rolls o un Bentley de la más alta gama con un V8, sino con un impresionante y protuberante V12.

      • Carlos Andres

        yo creo que lo hacen por respeto y tradicion al cliente de siempre….abrazos

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado 3Vil:

        No dejo de estar de acuerdo contigo, sobre todo por las marcas invocadas. Sin embargo como todo en la vida, y más en este relampagueante
        siglo 21, el cual no nos da permiso ni para ir a bañarnos, sin perder de inmediato ” rueda “, las cosas están cambiando y al igual que en otros momentos se estilaron motores de cubicajes enormes, todos a la corta, ni siquiera digo a la larga, tendrán que advenirse a lo que sea más razonable y amigable para todos.
        Hoy con un motor V8 de 4 litros como tope, daría lugar a que no perdieran sus linajes.

        Saludos.

        • Royjet

          El tema con éstos grandes motores 12 cilindros es justo como lo mencionan, estatus de marca, además, si lo que le preocupa son las emiciones, recuerde que son volúmenes de venta muy reducidos, y su marca de carbono está muy bien cuidada por la marca, con la compra de sus respectivos bonos de carbono.

    • Carlos Andres

      yo me conformo con el BMW Series 5 (G30) del año 2017, si tubiera me pillaria al M5, pero con un 3 litros y paquete M-Sport (M-Pack) por apariencia es mas que suficiente, ya que los de la FCA y su Alfa Romeo Alfetta del mismo segmento de la serie 5, estan muy lejos en fechas de presentacion por alla en el transcurso del 2018 si a ultima hora no vuelven a retrasar las fechas de lanzamiento como nos tienen acostumbrados.

      AP: lo de Bentley es demasiado fino para a un mercado tan pobre y mediocre como mi humilde pais.

    • Arturo Michelini

      Será como dice,pero que lindo es …

  • ADN

    Debe ser alucinante llevar una máquina con semejante peso y longitud a su velocidad máxima. El coche en si me gusta, aunque algunoa colores disponibles definitivamente los quitaría de las opciones.

    • Carlos Andres

      Lo chistoso de este coche, es que para el 2017 veremos la nueva generacion de los continentales, donde comparte la misma plataforma de este Insolito y elegante Sedan/Berlina….Saludos