ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mansory Mercedes S63 AMG Coupé ¿Quién quiere pasar desapercibido?

Entre los muchos preparadores que trabajan sobre modelos de Mercedes-Benz, si hay uno que nunca nos deja indiferentes es Mansory. El peculiar preparador nos trae hoy su última creación a partir del Mercedes S63 AMG Coupé, uno de los coupés más innovadores y lujosos del momento. Aunque estamos acostumbrados a que los kits de carrocería que emplea Mansory en sus preparaciones sean lo más llamativo de cada preparación, en esta ocasión es imposible pasar por alto la preparación del propulsor V8 para pasar de 585 CV a unos mareantes 900 CV para clavar el 0-100 Km/h en apenas 3,3 segundos.

No cabe la menor duda de que el Mercedes S Coupé no es el mejor candidato para hablar de deportivos, un hecho que en Mansory han querido remediar partiendo de la variante AMG movida por un motor 5.5 V8 Twin Turbo. Para esta preparación Mansory ha decidido ofrecer dos niveles de potenciación del propulsor 5.5 V8 Twin Turbo: 720 CV y 1.100 Nm y 900 CV y unos espectaculares 1.300 Nm de par motor máximo autolimitados.

Para esta mejora que consigue alcanzar los 900 CV, Mansory recurre al uso de nuevos turbocompresores, recubrimientos de oro para turbos y colectores de escape, piezas como cigüeñal y bielas específicas, rediseño del sistema de admisión con filtros de alto flujo…

Las prestaciones son más que interesantes en esta modificación llevada a cabo por Mansory. Para empezar se mejora el 0-100 Km/h en nada menos que 0,6 segundos con respecto al Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic, y eso que la versión de Mansory es únicamente tracción trasera. La velocidad máxima pasa a estar limitada a 300 Km/h, mientras que la versión de serie cuenta con la limitación de 250 Km/h.

Pero como es costumbre en Mansory, la preparación viene asociada de una completa revisión de la carrocería para conferir una identidad completamente nueva. Todas las modificaciones introducidas se han llevado a cabo haciendo uso de fibra de carbono, encontrando así nuevos paragolpes, pasos de rueda, capós delantero y trasero, spoiler… además se añade un nuevo juego de llantas de aleación de diseño multiradio sobre gomas Vredestein.

Del mismo modo, en el interior se ha procedido a ofrecer un nuevo acabado en piel para asientos y guarnecidos en doble tonalidad. La práctica totalidad de logotipos y referencias de Mercedes-Benz desaparecen para dejar paso a las insignias de Mansory, haciendo especial hincapié en el nuevo volante de fibra de carbono y en los asientos delanteros y traseros.

Cargando...