ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Nissan Juke-R 2.0: Nissan vuelve a impresionarnos con un Juke con corazon de GT-R y 600 CV

Nissan ha vuelto a hacerlo. Los ingenieros de la división deportiva de la marca en Europa han vuelto a sorprendernos con una creación que ya no es inesperada, pero que por ello no va a ser menos impresionante. El Nissan Juke-R 2.0 ya está aquí, se desvelará en los próximos días en el Festival de Goodwood y lo hará más potente que nunca, con el corazón de un Nissan GT-R y – agárrense a sus asientos – nada más y nada menos que 600 CV de potencia. Una bestia descomunal que es algo más que un prototipo, puesto que comenzará a comercializarse en unas semanas, este mismo verano.

La segunda iteración del Nissan Juke-R, un pequeño crossover transformado en poco menos que un coche de rallys de calle, mantendrá el motor V6 turboalimentado del Nissan GT-R, así como su transmisión. En cualquier caso, su potencia crece hasta los 600 CV que ya nos ofrecía el Nissan GT-R NISMO, la versión más potente y radical de Godzilla.

Sorprende recordar que todo empezara así, prácticamente como un juego. Nissan Europa se propuso crear dos prototipos de Nissan Juke con estética radical, infinidad de refuerzos y el corazón del GT-R. Esos prototipos viajaron por todo el mundo, nos dejaron boquiabiertos cuando tuvimos ocasión de verlos, e incluso llegamos a probarlos (ver prueba del Nissan Juke-R). Fue ese feedback el que convenció a Nissan de que su comercialización no sería una locura, por extravagante que fuera su concepto y desorbitado su precio.

El Nissan Juke-R dirá adiós a sus peculiares «lanzamisiles» en el frontal. La razón no solo es estética, sino también funcional. La superficie de las entradas de aire frontales se ha duplicado para mejorar la refrigeración del motor.

El Nissan Juke-R 2.0 no solo será más potente. Su diseño también se ha renovado. El detalle más importante lo apreciaremos en su frontal, que ha olvidado aquel diseño con orificios en sus defensas, a modo de lanzamisiles, para optar por unas entradas de aire realmente generosas. Ese detalle no solo responde a una necesidad estética, sino también funcional. Las entradas de aire de su frontal han aumentado en un 100% la superficie para aumentar la refrigeración del motor, ahora con 600 CV. El parachoques, por cierto, está ensamblado en fibra de carbono.

En la zaga también nos encontramos con un nuevo difusor y parachoques, también de fibra de carbono, con nuevas salidas de escape. También se han visto modificadas las extensiones de los bajos y los pasos de rueda, las ópticas traseras y su alerón, el capó, y los faros, adecuándose también a los cambios sufridos por el Nissan Juke en su último lavado de cara.

Incluso sus llantas se han actualizado, recibiendo el diseño de la última iteración del Nissan GT-R.

Jann Mardenborough se encargará de hacer la subida a Goodwood en este Juke-R 2.0 durante el fin de semana.

Aquí puedes ver con más detalle los cambios más importantes, los sufridos en su frontal. El Nissan Juke-R 2.0 (derecha) sigue manteniendo el acabado de pintura negro mate de su predecesor, el Nissan Juke-R «1.0» (izquierda).

Nissan nos cuenta que el debut del Juke-R 2.0 se producirá este fin de semana. Jann Mardenborough, el joven piloto de Nissan (y campeón de GT Academy) será el encargado de hacer la subida a Goodwood con este coche. Nissan también revela que este verano comenzarán un nuevo tour por Europa ofreciéndonos a los medios la posibilidad de probar esta máquina.

Y a nosotros ya se nos está haciendo la boca agua pensando en la posibilidad de poder ponernos a los mandos, una vez más, de esta bestia.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Juke-R, prueba de contacto en Madrid: al volante de la “bestia negra” de Nissan

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 5.000 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...