ESPACIOS
Cerrar CERRAR

VUHL 05RR: esta bestia mexicana tiene una relación peso/potencia mejor que la del Bugatti Veyron

Tal y como nos habían advertido los mexicanos de VUHL no han querido perderse la oportunidad de asistir a una nueva edición del Festival de la Velocidad de Goodwood, deleitándonos con el lanzamiento de una versión aún más radical de su VUHL 05, un VUHL 05RR dispuesto a ensombrecer a las creaciones más radicales de Reino Unido, a los Lotus 3 Eleven, a los Caterham más extremos a los BAC Mono y compañía. Poco peso, mucha potencia y concesiones justas al confort, hora de conocer al VUHL 05RR.

El VUHL 05RR parte de un chasis monocasco de fibra de carbono y aluminio recubierto de una carrocería de fibra de carbono, una estructura que deja clara la vocación liviana de este modelo que se conforma con sólo 640 kg.

Mecánicamente el VUHL 05RR cuenta con la mecánica Ford de 2.3 litros que nos encontramos en el Ford Mustang y en el Ford Focus más deportivo, el Ford Focus RS (ver todos los detalles del Ford Focus RS), un propulsor que en el VUHL 05RR desempeña 385 caballos y 500 Nm de par, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios secuencia.

Sí, tiene una relación peso/potencia mejor que el McLaren P1, el Ferrari F12 tdf o el Bugatti Veyron. Se dice pronto.

Esta “criaturita” es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 2.7 segundos (tiembla Nissan GT-R) y entre la lista de “chucherías” de las que dispone no faltan unas llantas de fibra de carbono equipadas con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, suspensiones Bilstein regulables o un nuevo paquete aerodinámico en el que destaca el alerón y el difusor posterior inspirado en la F1.

Cargando...