ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

BMW ya ha fabricado 10 millones de Serie 3

Aunque Toyota celebre las efemérides productivas calzando un V8 de cinco litros a una Toyota Hilux, en BMW son mucho más discretos. Han preferido simplemente hacerse una foto con el BMW Serie 3 número 10 millones. Se dice pronto, es una cifra de la que no muchos pueden presumir bajo un mismo nombre. La efeméride ha tenido lugar en Munich, en una de las principales plantas productivas de BMW, y una de las cuatro plantas mundiales donde se fabrica esta berlina premium de dimensiones medias.

BMW fabrica los Serie 3 en cuatro plantas, dos de ellas ubicadas en Alemania.

La Serie 3 comenzó su andadura con el vetusto E21 en el lejano año 1975, y desde entonces la berlina deportiva no se ha dejado de fabricar. Actualmente, además de en la fábrica de Munich, se fabrica en Regensburg (Alemania), Rosslyn (Sudáfrica) y Tiaxi (China, exclusiva para el mercado local). La planta de Munich es la que lo produce con más intensidad: la mitad de su producción diaria son BMW Serie 3. Hablamos de 500 Serie 3 al día.

El coche marcado para esta efeméride no ha sido un increíble BMW M3 con frenos carbonocerámicos, o un 335i cuajado de accesorios de BMW Performance. No, ha sido un simple BMW 320d con una equipación modesta y un motor diésel de 184 CV de potencia. Este coche estaba pintado en color Imperial Blue y ha sido todo un orgullo para los trabajadores de una de las plantas más modernas de BMW el hecho de que esta unidad se produjese en su fábrica.

Fuente: BMW Blog
En Diariomotor: 40 años de BMW Serie 3 en 10 imágenes: foto a foto

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...