ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Cómo ha ocurrido el primer accidente protagonizado por un Bugatti Chiron?

Parece ser que el Bugatti Chiron ha tenido su primer incidente público. En una imagen recogida en el diario alemán Bild, se puede ver al superdeportivo de 2,5 millones de euros siendo arrastrado por un tractor, visiblemente dañado y tapado con una lona. La lona no ha sido muy efectiva para esconderlo de los ojos ajenos, dicho sea de paso. Podríamos pensar que este accidente ha sido típico, del tipo «cliente adinerado sin el respeto debido a un coche de 1.500 CV», pero nos estaríamos equivocando. Ha sido a manos del Grupo Volkswagen.

El accidente ha tenido lugar en una pista de pruebas del Grupo Volkswagen, en ensayos a puerta cerrada.

La imagen fue tomada en lo que parece ser una pista de pruebas del Grupo Volkswagen, probablemente con un teleobjetivo de gran aumento. Según Bild ha podido averiguar, el accidente fue fortuito, y se habría debido a un piloto de pruebas «sin la suficiente atención en la conducción», según la propia Bugatti. No sabemos cómo ha sucedido. ¿Estaba intentando probar el Drift Mode del Bugatti Chiron? ¿Subestimó la velocidad del superdeportivo? Sólo sabemos que el piloto de pruebas ha salido ileso del accidente.

El coche también sobrevivirá. Aunque parece bastante dañado, los daños son fundamentalmente cosméticos. Teniendo en cuenta que aún es capaz de rodar – aunque siendo arrastrado por un tractor – los daños deberían ser reparables. Incluso podría ser un vehículo de preproducción. Lo que queda claro es que incluso en circuito cerrado, un Bugatti de 1.500 CV no es un coche para todos los públicos. Sacar a relucir el total de su potencia conlleva una gran responsabilidad, incluso si eres un probador oficial de la marca.

En Diariomotor:


Cargando...