El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde asustará a su competencia con un motor Ferrari 2.9 V6 de 510 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

Interesante información la que recibimos de In Full Gear. Este medio italiano recoge entre otros datos que el Alfa Romeo Giulia que se presenta esta misma tarde será su versión Quadrifoglio Verde. Tal y como se intuía en las imágenes filtradas ayer a Internet, será la denominación de la versión más potente. Las siglas GTA brillan por el momento por su ausencia, pero sabemos que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde montará un motor 2.9 V6 de origen Ferrari. Con dos turbos, desarrolla la tremenda potencia de 510 CV.

Según el medio italiano diez unidades de pre-serie se han construido a mano en la fábrica italiana de Cassino.

El propulsor Ferrari puede que se trate de una evolución del mismo V6 que emplean los Maserati Ghibli y Quattroporte. Un motor que en su configuración actual desarrolla 409 CV como máximo y un par motor de 550 Nm entre las 1.750 rpm y las 5.000 rpm. Con 100 CV adicionales y mucho más par motor, podría permitir al Giulia acelerar hasta los 100 km/h en unos 4,5 segundos y superar los 300 km/h. Los Mercedes C 63 AMG y BMW M3 tienen un serio competidor proveniente de Italia. Cuanta más competencia, mejor.

El renacer de Alfa Romeo como fabricante de máquinas pasionales se da por hecho con el retorno del Giulia y el éxito del 4C. Entendemos que no pasará como con el Alfa Romeo Mi.To GTA, que no pasó de la fase conceptual. Terminamos este breve artículo con un regalo, lo que se cree que son las primeras imágenes del interior del Alfa Romeo Giulia. De aspecto minimalista, sin complicaciones y aspecto intachable. La forma de las salidas de ventilación y el túnel central es absolutamente arrebatadora.

La imagen que preside el artículo corresponde a una segunda filtración, centrada en el frontal del coche.

Fuente: In Full Gear
En Diariomotor: ¡Así de bruto luce el nuevo Alfa Romeo Giulia! Nace una nueva estrella en el firmamento premium

Lee a continuación: ¡Así de bruto luce el nuevo Alfa Romeo Giulia! Nace una nueva estrella en el firmamento premium

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

  • Jose

    Interior precioso, si finalmente sale tal cual.

  • Eduardo Piernas

    Hay ganas de ver ya este bicho al completo, tiene muy buena pinta.

  • von Stanberg

    Para mi podrán montarle el motor del Apolo 13, este collage de lineas BMW impersonal sin un solo seño Alfa, no asusta ni a Blancanieves.

  • Walter Röhrl

    Sobrenatural, y no es todavia la imagen oficial. Estoy como,loco esperando ver el aspecto definitivo.

  • Walter Röhrl

    Sobrenatural, y no es todavia la imagen oficial. Estoy como,loco esperando ver el aspecto definitivo. Precioso.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Entiendo que por su potencia y par motor, si son reales, la prestación de 0 a 100 km/h, tendría que estar en no más de 3,7 s., de lo contrario habrá algo que no funciona debidamente, pues el M3 con sólo 431 cv y Nm 550, lo hace en 4,1 s.

    Saludos.

    • 3VIL

      Buena apreciación, no había caído en la cuenta.

    • Jin

      el tiempo es para la configuracion que monta el maserati 409 cv 550Nm

  • emozioni di guida

    pues señores los desepcionare, estas fotos son un estudio de 3D de un diseñador Italiano independiente que las hizo para una publicacion Britanica…no son las reales y el modelo de las dos fotos espias de ayer eran de un prototipo viejo sobre la base de un Chysler 300, para simular la caida del techo y trabajos aerodinamicos del tunel de viento (2012)…….Saludos

    • von Stanberg

      Esa sería la mejor sorpresa guardada que Alfa puede tener, que aparezca la Bomba! y esto que se ha visto sea solo una broma

      • requiem2es

        +1

    • 3VIL

      Gracias por la aclaración y buena información también, es bueno que no se parezca al de las fotos.

      • von Stanberg

        18:15 hs. Pierdan las esperanzas, estoy mirando la conferencia en directo, es esa misma cosa anaranjada rojiza la “nueva” Giulia.
        Para mi hoy ha muerto Alfa definitivamente.
        Un suicidio!

        • emozioni di guida

          si asi es….por favor Marchionne vayase para la mierda y trabajes de Banquero que eso es lo que tu sabes y Agnelli family, vendala por amor a Dios a los de VAG!!

      • emozioni di guida

        pues lamentablemente “me Deboro mis Palabras” Si es el MODELO DEFINITIVO de ALFA, lastima tuvieron que recurrir al diseño Asiatico (Kia-Hyundai y Japoneses All Marcas) Que Triztesa!! :( :( :(

  • topspeed

    Si se deprecia como buen Alfa dentro de diez años me compro uno, jeje.

  • requiem2es

    La verdad es que sería increíble. Teniendo en cuenta que el coche al que sustituye (Alfa 159) era de tracción delantera o total con un diferencial central, entiendo que para usar este motor Alfa montará de nuevo un diferencial Torsen y así equilibrar el par motor en las cuatro ruedas. Aunque puestos a soñar, estaría genial que fuera un modelo de tracción trasera o total. Saludos.

  • 3VIL

    El sketch del interior luce increíble, el motor es un lujo. Esperemos que el exterior haga juego, por ahora va muy bien.

  • Francisco Castro

    and this is the new Giulia,, ,for me its a great car.

    https://www.facebook.com/Alfa.Romeo.cars/videos/10155760208630596/