ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En dos días conoceremos al Alfa Romeo Giulia, y este es su téaser oficial

Estamos a punto de conocer al nuevo Alfa Romeo Giulia. Es una nueva berlina, la primera de Alfa Romeo desde el lanzamiento del 159, hace ya ocho años. El 159 no se vende desde hace más de un año, y actualmente la gama de Alfa está bastante huérfana, sólo con el MiTo y Giulietta como vehículos de volumen, sin contar con el deportivo 4C. Esta berlina de tracción trasera y tintes dinámicos será presentada en sólo un par de días, y ya tenemos el téaser oficial entre nosotros, en la imagen que preside el artículo.

Su versión Quadrifoglio Verde (o GTA) empleará un nuevo 2.9 V6 Biturbo de origen Ferrari, con más de 400 CV.

Con una imagen tan difuminada es imposible hacer elucubraciones, pero algo es posible intuir. El biscione de Alfa Romeo – su característica calandra – seguirá siendo protagonista en su frontal, junto a lo que parecen unas afiladas ópticas tipo LED. Además de unas llantas grandes y una figura tradicional de tres volúmenes, no podemos más que intuir una caída del techo de corte deportivo… y muy poco más. Si véis algo más que nosotros, no dudéis en decirlo, nosotros nos quedamos ya sin ideas.

El Alfa Romeo estrena una nueva plataforma modular para coches con motor delantero longitudinal. Es un coche de propulsión, que vendrá acompañado con una selección de motores Multijet diésel y Multiair gasolina, todos ellos turboalimentados. Se habla de potencias de entre 135 CV y 180 CV para los diésel y de entre 180 CV y 330 CV para los Multiair Turbo, supuestamente una nueva familia de motores de dos litros. Estará disponible opcionalmente con cajas de cambio automáticas de doble embrague y versiones de tracción total.

La joya de la corona vendrá impulsada por un motor 2.9 V6 Biturbo de origen Ferrari, que con una potencia superior a los 400 CV, estará destinado a luchar contra los Mercedes C 63 AMG y los BMW M3. Estaremos muy pendientes para en dos días presentaros todos los detalles.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Alfa Romeo abre paso en sus fábricas al nuevo Alfa Giulia | Alfa Romeo Giulia: nuevos detalles del remplazo del Alfa Romeo 159

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...