En dos días conoceremos al Alfa Romeo Giulia, y este es su téaser oficial

 |  @sergioalvarez88  | 

Estamos a punto de conocer al nuevo Alfa Romeo Giulia. Es una nueva berlina, la primera de Alfa Romeo desde el lanzamiento del 159, hace ya ocho años. El 159 no se vende desde hace más de un año, y actualmente la gama de Alfa está bastante huérfana, sólo con el MiTo y Giulietta como vehículos de volumen, sin contar con el deportivo 4C. Esta berlina de tracción trasera y tintes dinámicos será presentada en sólo un par de días, y ya tenemos el téaser oficial entre nosotros, en la imagen que preside el artículo.

Su versión Quadrifoglio Verde (o GTA) empleará un nuevo 2.9 V6 Biturbo de origen Ferrari, con más de 400 CV.

Con una imagen tan difuminada es imposible hacer elucubraciones, pero algo es posible intuir. El biscione de Alfa Romeo – su característica calandra – seguirá siendo protagonista en su frontal, junto a lo que parecen unas afiladas ópticas tipo LED. Además de unas llantas grandes y una figura tradicional de tres volúmenes, no podemos más que intuir una caída del techo de corte deportivo… y muy poco más. Si véis algo más que nosotros, no dudéis en decirlo, nosotros nos quedamos ya sin ideas.

El Alfa Romeo estrena una nueva plataforma modular para coches con motor delantero longitudinal. Es un coche de propulsión, que vendrá acompañado con una selección de motores Multijet diésel y Multiair gasolina, todos ellos turboalimentados. Se habla de potencias de entre 135 CV y 180 CV para los diésel y de entre 180 CV y 330 CV para los Multiair Turbo, supuestamente una nueva familia de motores de dos litros. Estará disponible opcionalmente con cajas de cambio automáticas de doble embrague y versiones de tracción total.

La joya de la corona vendrá impulsada por un motor 2.9 V6 Biturbo de origen Ferrari, que con una potencia superior a los 400 CV, estará destinado a luchar contra los Mercedes C 63 AMG y los BMW M3. Estaremos muy pendientes para en dos días presentaros todos los detalles.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Alfa Romeo abre paso en sus fábricas al nuevo Alfa Giulia | Alfa Romeo Giulia: nuevos detalles del remplazo del Alfa Romeo 159

Lee a continuación: Claves desde Detroit del Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ver todos los comentarios 19
  • von Stanberg

    A este punto casi que la linea me es algo secundario. Lo que espero es algo nuevo técnicamente y cualitativamente. Técnica de punta y calidad a la altura de los ojos de los alemanes. El resto es secundario. De todos modos me lo imagino, una linea personal, muy con el DNA Alfa si, no mas que un Maserati Ghibli, o sea, será difícil que se establezcan hasta pasado algo de tiempo para ver , si lo presentado es de verdad una nueva “Era”.

    • Rosso-Macchina

      eso de una nueva “ERA”, es Importanticimo para los beneficios de Alfa y ojala se sostengan en ese Argumento de Iniciar de ceros y sea calidad, fiabilidad estetica Italiana y muchas mas a la tendencia y altura de las sircustancias actuales. que se sostengan en la palabra “NUEVA ERA” y cambios definitivos en la marca.

  • Ad

    Como no saquen un SUV se van a hundir…

    • Rosso-Macchina

      si lo a haran en noviembre en Salon de los Angeles o Detroit en enero/2016

      • MRTN4687

        Y si lo hacen, para nada será el hundimiento, independientemente que nos guste o no. Será un segmento complementario importantísimo por lo menos en cifras para la marca.

  • SLE96

    Pues pinta bien

  • Aprendiz91
    • JDM

      Me da a mí que no eh. Más que nada, porque lo que tú enseñas es una recreación de cómo podría ser según CAR, no una imagen filtrada del Giulia real. Un saludo.

    • Rosso-Macchina

      si esta es una recreacion de la revista autobild deutschland y es posible que asi no sea, por que en las mulas definitivas paseandosen por ahi en italia muestran algo diferente a este coche redreada de la foto, no creo que sea asi, ojala nooo es muy continuista para esta valorada marca y seria fracaso total si fuese asi….Saludos

      • Aprendiz91

        Es verdad, muchachos, es una recreación, pero fíjense cómo coinciden todas las luces y sombras, las llantas, el antiniebla izquierdo, el marco plateado grueso al final de la ventana de atrás…me resulta extraño, pero estoy seguro de que usaron esa imagen, y no el verdadero auto.

        Saludos a ustedes!

    • Rosso-Macchina

      esta es otra imagenrecreada, si fuese asi, claro esta que afirmando, los de FCA afirman que los faros son alargados y almendrados similar a los del Alfa 4c que para mi son espectaculares y seberia como la Berlina electrica Fisker Karma que espectacular y los de Aston Martin y Porsche…Hermosos faros muy clacistas y refinados ese aspecto.

      http://astonmartins.com/timthumb.php?src=http://astonmartins.com/wp-content/uploads/2012/08/2020_aston_010310.jpg&h=360&w=480

      http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/02/min652x435/aston-martin-db10-james-bond-spectre-imagenes-201519847_1.jpg

  • Rosso-Macchina

    Ojala este a la altura de sus competidores en el mercado y tenga esa fiabilidad que tanto esperamos, y suspere en estetica y diseño, a los bonitos Mazda 6, le de madera a los BMW serie 3, el Feo y continuista Jaguar XE…Ojala Marchionne no vaya a sacar otra “excusa”, como lo hizo en el pasado donde retraso el desarollo de este modelo mismo por que el Diseño no era de su gusto personal y ahora salga a ultima hora con otra excusita mas para ganar tiempo y buscar su tan soñadora “consolidacion” con gran fabricante en el mundo (GM) y (Toyota), mejor dicho en pocas palabras que se inicie desde ya!!! el tan demorado plan de productos de los 8 anunciados este 24 de Junio y Por Dios Santicimo ojala sea el dia de ver por Fin A Alfa Romeo Consolidarse como una de las Grandes como lo hizo en los 50,s y 60,s, y vea tanto en los dealers de New York (EEUU) y Colitalia en Bogota una Variedad de Productos de esta casi Moribunda Marca, cansado de ver los mismos MiTos y Giuliettas de siempre y el tan Limitadisimo en ventas Alfa 4C…….Suerte para Alfa en esta nueva etapa!! :(

  • Rosso-Macchina

    algo asi desde perfil se va destapando poco a poco y como siempre lo he recalcado siempre que su aspecto frontal lleve estas hermosas opticas/faros en su frente seria espectacular este diseño en el Alfa y casi a la perfeccion.

    • el Mundo del Automovil

      lindo lateral de las fotos espias se va a ver sensacional la Alfa Giulia y esos faros del twenty twenty de italdesing ojala los calque los de Alfa para esta Giulia.

  • sat
  • 3VIL

    Una noticia de Alfa y solo hay un fanático loco comentando???? Me han decepcionado los trolls fastidiosos pro alfa, los esperaba ver aquí sacándose los ojos..!!!

    • Argumentos

      dejeis que sean felices estan en su momento de felicidad de estarlo, es la nueva era de Alfa y seais feliz

  • Arisatti forever

    para no crear expeculaciones, este podria ser una recreacion del posible Giulia!!

  • Rest

    Ahí va esooo!

    La nuova Alfa Romeo Giulia sorpresa a Modena – http://www.alvolante.it/news/alfa-romeo-giulia-foto-spy-341833