ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así se las gasta el BMW i8 que hace de Safety Car en Formula E

Este fin de semana ha dado comienzo la primera temporada de Formula E, en Diariomotor te hemos descubierto las 10 claves de la Formula E, pero todavía existen aún más detalles como es el hecho de que el BMW i8 que hace las veces de Safety Car, también sirve para demostrar que esta competición puede ser de todo, menos aburrida. Mucha goma quemada, Nelson Piquet Jr. a los manos y copilotos a punto de echar hasta la primera papilla dan buena fe de que el BMW i8 no tiene miedo a los circuitos.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=EkD1ODP_A2U#t=46[/video_adspot]

Nada mejor que ver a los ingenieros de Qualcomm explicando cómo funciona la recarga inalámbrica mientras el BMW i8 en el que van sentando no para de derrapar

Resulta curioso pensar que los 362 CV del BMW i8 lo convierten en la máquina más potente que toma salida en cada carrera de Formula E. Los monoplazas cuentan con hasta 270 CV de potencia máxima, quizás pueda parecer poca potencia, pero con apenas 888 kilogramos de peso, sus prestaciones son más que interesantes: 3 segundos para el 0-100 Km/h y hasta 225 Km/h de velocidad máxima. Lo mejor de todo es que todas sus cifras deben demostrarse en circuito urbanos, dándole un punto más de espectáculo.

Si hay algo que se le ha reprochado al BMW i8, es el hecho de que su planteamiento lo acerquen más al de un GT, que al de un deportivo al uso. En su planteamiento técnico podemos adivinar ambas personalidades, pero a los mandos todo apunta a que el máximo rendimiento no es la única protagonista. Por ello, en BMW y Qualcomm han querido aprovechar las manos de Nelson Piquet Jr. para demostrarnos hasta dónde es capaz de llegar el BMW i8 cuando se le exige el máximo.

BMW i8 Formula E

Fuente: Qualcomm
En Diariomotor: 10 cosas que siempre quisiste saber de la Formula E y nunca te atreviste a preguntar | La Fórmula E ya tiene safety car: será el BMW i8

Vídeo destacado del BMW i8

Imagen para el vídeo destacado del BMW i8 Botón de play
Vista angular del BMW i8 destacando su diseño dinámico
Logo de la marca bmw BMW i8
  146.800 €

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

Ficha i8
Solicita tu oferta
Cargando...