Audi SQ7, lo veremos en Frankfurt: ¿ganas de un gran SUV diésel de altos vuelos?

 |  @HerraizM  | 

Parece que en Audi están pensando en lanzar un Audi Q7 de cierto enfoque prestacional. No, no será un Audi RS Q7, sino un presunto Audi SQ7 que podría debutar, si se cumplen los pronósticos, durante el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, listo para asaltar las calles ya a comienzos de 2016.

Dicen los rumores que este Audi SQ7 llegaría con un motor TDI con sobrealimentación eléctrica y más de 400 caballos.

Motoring ha sido la encargada de advertirnos de esta posibilidad blandiendo las palabras de Oliver Schol, responsable del programa técnico de la marca, que habría responido con un breve “lo verá muy pronto” al preguntarles desde el medio británico sobre la llegada del SQ7.

Si atendemos al calendario y nos fijamos en los próximos grandes salones todo apunta a que Frankfurt es la opción elegida para su debut público.

Mecánicamente ya se ha hablado con anterioridad de la posibilidad de encontrarnos con un bloque TDI V8 de 4 o 4.2 litros que llegaría dispuesto a ser pionero en el uso de la sobrealimentación eléctrica, hablándose de cifras de potencia de más de 400 caballos.

Más sobre el nuevo Audi Q7:

Todos los detalles del Audi Q7
Galería de imágenes del nuevo Audi Q7
Precios del nuevo Audi Q7
Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI
Audi Q7 e-tron 3.0 TDI
Vídeo del Audi Q7

Lee a continuación: Audi Q7 2015, nueva galería de fotos: un nuevo vistazo al gran SUV de Ingolstadt

Uno de los SUVS más lujosos del mercado, puede tener mucho equipamiento y un motor diésel de altas prestaciones. Resulta también interesante por contar con hasta siete plazas, un detalle que siempre han valorado positivamente los usuarios

Ver todos los comentarios 3
  • Sergio Laín

    ¿Y por que diesel?

    • Jordi Xiang Zhan

      Supongo que tiene algo que ver el echo de que el Q7 V12 de la anterior generación era diesel(el mas potente del mundo según ellos)S2.

  • Mike Gonzalez

    hmmm no se, yo creo que por más que la mona se vista de seda, mona se queda… y mucho tendria que cambiar esteticamente este Q7 para que alguien le tomase en serio… es que ni imaginandomelo con un frontal de corte RS3/RS6 me gustaria

Uno de los SUVS más lujosos del mercado, puede tener mucho equipamiento y un motor diésel de altas prestaciones. Resulta también interesante por contar con hasta siete plazas, un detalle que siempre han valorado positivamente los usuarios