¿Batir en confort al Mercedes Clase S? El objetivo del próximo Volkswagen Phaeton

 |  @HerraizM  | 

Si hay algo de lo que sabe el Mercedes Clase S es de confort.Aunque sí, también podríamos decir lo mismo de su tecnología. Ahora parece que hay un candidato dispuesto a arrebatarle la referencia del segmento en términos de confort y no, no hablo de la próxima generación del BMW Serie 7, sino de un Volkswagen, el próximo Volkswagen Phaeton.


Esta nueva generación del Volkswagen Phaeton podría llegar a contar también con un sistema de conducción semiautónoma.

De acuerdo con Auto Motor Und Sport en Volkswagen se han puesto como objetivo hacer del Phaeton el coche más confortable de su segmento, lo que implica estar por encima de alternativas como el Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S, pero ¿cómo lo conseguirá?

Según el medio alemán el Phaeton contará con un sistema de suspensiones similar al empleado por el Mercedes. Se tratará de un conjunto neumático acompañado por una serie de sensores y cámaras que adaptarán la dureza de cada amortiguador de manera independiente en función del firme por el que se pasará.

Su puesta de largo parece programada para finales de 2016 o principios de 2017, por lo que aún nos quedan muchos otros rumores que escuchar al respecto.

Fuente: Auto Motor und Sport vía Worldcarfans

Lee a continuación: Volkswagen Trained Parking: el aparcar se va a acabar

  • ADN

    “Según el medio alemán el Phaeton contará con un sistema de suspensiones similar al empleado por el Mercedes.”

    Similar, solo eso. Como siempre el Mercedes clase S a la cabeza en innovación.

  • PUNCH

    Mercedes Benz y Volkswagen, parece que no hay comparación, VW no aprende de los errores, Phaeton siempre sera visto como un VW caro, nunca como de segmento alto, tiene a AUDI para competir con Mercedes

  • Jordi Xiang Zhan

    A mi siempre me ha parecido un señor coche pero sus dos problemas principales que tuvo todos los conocemos,que su diseño le hacía ser un Passat XXL y que tenía la competencia bajo el mismo techo(Audi A8 y obviamente por muy bueno que sea el Volkswagen la gente tira antes por Audi)S2.

  • Almafuerte

    Tuve ovación de viajar en un Phaeton y es increíblemente grato. Muy confortable, con una sensacion, al menos desde el asiento de acontañante, inigualable. No viaje un en S así que no puedo comparar.
    Pero seguro que si a el grupo VAG no le importa perder dinero en desarrollar una berlina de súper lujo, que puede ser, hay esta el Bugatti, pueden crear un coche de ensueño. Que luego no se venda ni el 10% de lo que se venda el Mersedes eso es otro tema. Ya sabemos, para que comprar con cabeza si podemos comprar por marca.

  • Issam

    El problema es la línea de diseño y I+D que no existe en el
    grupo VAG, la anterior generación era Passat XXL cosa que le pasa también al
    Bugatti, y tendrá el mismo interior y exterior del grupo, y eso se ve desde que
    se lanzo el POLO, todos han pasado por la misma pluma de diseño.

    Y que sentido tiene hacer algo que ya existe, para el 2017? Para
    decir en 2017 (este coche es más confortable que el Mercedes de 2014)

  • PcS

    Pues si le quitas el logo parece un coche chino. Bueno, y si no se lo quitas, también. En la línea de VW,