CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Familiares

2 MIN

El "veneno" del BMW M3 Touring podría extenderse por el resto de la gama, y cuánto nos alegra

Javier López | @jlopezbryan96 | 29 Jun 2022
Bmw M5 Competition Anagrama
Bmw M5 Competition Anagrama

El BMW M3 Touring se ha ganado a pulso el clamor y aceptación del público, especialmente después de que los más adeptos hayan suplicado a la marca por esta versión durante años. Y es que pese a que hubo un amago de M3 familiar con la generación E46, ha sido ahora cuando la casa bávara ha dado luz verde al proyecto. ¿Lo mejor de todo? Que los rumores apuntan a que BMW está planeando crear más M familiares, y todo apunta a que será con la próxima generación del Serie 5 con el que conozcamos a un nuevo M5 Touring.

Sí, es cierto que las entregas E34 y E60 del M5 contaron con carrocería familiar, pero no ha sido algo habitual. Y es que teniendo en cuenta el amor depositado en el nuevo M3 Touring, es lógico pensar que BMW se esté planteando explotar el concepto y contentar aún más a sus fans y potenciales clientes.

El BMW M5 Touring podría ser una realidad en 2024

Esta información nos llega directamente de bimmerpost, un foro por medio del cual se ha filtrado la hoja de ruta de BMW en los venideros años. Y aunque bien es cierto que aparecen otras variantes de modelos y futuras incorporaciones interesantes, nuestra atención recae inevitablemente sobre los G90 y G99, denominación interna que tendrán los nuevos BMW M5 y M5 Touring respectivamente.

Si nos fiamos de las fechas indicadas en el propio foro, podemos estimar que el nuevo BMW Serie 5 llegará el año que viene. Esto lo intuimos porque será en 2024 cuando supuestamente ambos M5 hagan acto de presencia en el mercado, y ya sabemos que el hecho de que la variante deportiva de un modelo haga su debut más tarde que el vehículo del que parte es práctica habitual.

Concretamente, el BMW M5 berlina llegaría en abril de 2024, mientras que el M5 Touring lo haría en noviembre de ese mismo año. Además, y ya sabiendo que el inminente BMW M2 será el último M con un motor totalmente de combustión, se espera que el nuevo M5 recurra a un motor híbrido en el que combinaría un V8 biturbo con otro eléctrico para generar una potencia superior a los 700 CV, compartiendo mecánica con el futuro XM.