ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En vídeo: así alcanza los 346 km/h un Chevrolet Corvette ZR1, en un oval de pruebas

El Chevrolet Corvette ZR1 es una verdadera bestia de la carretera. Es el Corvette más potente de la historia y el coche de calle más potente jamás fabricado por General Motors. Sólo el Dodge Challenger SRT Demon le supera al otro lado del charco. Este bestial superdeportivo está abiertamente enfocado a los circuitos, donde su motor 6.2 V8 sobrealimentado por compresor es capaz de dar el do de pecho, desarrollando la friolera de 755 CV. Como es lógico, solo en un circuito de pruebas puede el Chevrolet Corvette ZR1 rozar los 350 km/h. Este es el vídeo que tenéis que ver hoy.

Teóricamente, la velocidad punta homologada del Chevrolet Corvette ZR1 es de 212 millas por hora, es decir, 341 km/h. Es una velocidad punta muy cercana a los 350 km/h del Lamborghini Aventador S e idéntica a la del McLaren 720S, coches de potencia y prestaciones comparables. Para probar su velocidad punta Chevrolet ha trasladado una unidad al circuito oval de Papenburg, en Alemania. Un oval de 12,2 km, con enormes rectas en las que cualquier superdeportivo es capaz de explorar sus límites. La unidad empleada no montaba el gigantesco alerón opcional que hemos visto en otros ZR1.

El Chevrolet Corvette ZR1 acelera hasta los 96 km/h en 2,85 segundos. Es una cifra impresionante para un coche de propulsión trasera.

En su primera lanzada el coche alcanzó los 346 km/h en séptima, mientras que en la segunda no logró superar los 338 km/h. Ha homologado una media de 341 km/h, pero es posible que pueda alcanzar una punta aún más alta. Alcanza su velocidad máxima de forma fulgurante y aparentemente sin ningún tipo de «drama». El coche está limitado por electrónica a 346 km/h, debido a que sus neumáticos no están certificados para alcanzar más velocidad. De hecho, Tadge Juechter – el ingeniero jefe del Corvette – apuntó en su lanzamiento que podrían haber eliminado el limitador, decidiendo no hacerlo en el último momento.

Galería de fotos del Chevrolet Corvette ZR1

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...