ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Chris Harris nos habla de los SUV y 4x4 que no puede ver ni en pintura (y los que compraría)

Chris Harris no es un firme defensor de los SUV. Ni muchísimo menos. Considera que son un desperdicio de energía y espacio, y que en la práctica totalidad de los casos, no son usados de la forma para la que fueron concebidos. Creo que tendría una conversación bastante interesante con David G. Artés. Sea como fuere, Chris Harris es una eminencia en el mundo del motor, y en uno de sus últimos vídeos, ha decidido valorar los últimos lanzamientos en el segmento de los SUV y los todoterrenos puros. ¿Cuáles no puede ver ni en pintura? ¿Cuáles le encantan?

En primer lugar, reconoce que el BMW X6 inició una peligrosa moda, la de los SUV «coupé», y admite que Ferdinand Porsche estará removiéndose en su tumba a causa del Porsche Cayenne Coupé. Eso sí, no tiene más que buenas palabras para el Mercedes Clase G, el Ford Bronco y el Jeep Wrangler, auténticos 4×4. No obstante, no parece gustarle demasiado el interior del INEOS Grenadier ni su diseño, curiosamente. Tampoco objeta del Land Rover Defender 90, pero sí de la moda de instalar grandes llantas y neumáticos deportivos en coches como el 4×4 inglés.

A Chris Harris le encantan los coches, pero solo es partidario de los SUV si se usan para lo que fueron diseñados.

Mi parte favorita del vídeo es cuando se refiere al Rolls-Royce Cullinan como la copia china de un Rolls-Royce, pero fabricada por la propia marca. Estoy de acuerdo en calificar al Cullinan como un despropósito, sin desmerecer su excelencia técnica. Por último, también tiene bilis para los SUV y todoterrenos eléctricos como la Rivian R1T o el GMC Hummer EV. De ellos critica que se piense que son vehículos «verdes» o ecológicos, cuando en verdad, su consumo energético es enorme, y producir electricidad genera grandes emisiones. No puedo estar más de acuerdo.

Fotos del Rolls-Royce Cullinan

Cargando...