Por primera vez se han vendido más de 4.000 Rolls-Royce en un año

 |  @HerraizM  | 

Rolls-Royce puede sacar pecho con las cifras de ventas registradas en 2014 y es que la firma británica ha cerrado el año superando por primera vez la barrera de las 4.000 unidades, habiendo vendido un total de 4.063 coches, lo que supone un crecimiento del 12% siendo Estados Unidos el principal mercado.

No te pierdas nuestra prueba del Rolls-Royce Ghost II

Desde luego las 4.063 unidades vendidas contrastan con las 300 unidades que vendía la marca en 2003, cuando se inició la comercialización del Rolls-Royce Phantom, pero donde se nota el verdadero salto de cifras es en 2010, con la llegada del Ghost, pasándose de las 1.010 unidades registradas en 2009 a las 2.711 unidades de 2010.

En total la marca cuenta con 127 concesionarios. El concesionario que más unidades vende esta en Abu Dhabi, pero Estados Unidos se presenta como el principal mercado individual seguido por China, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

La firma cuenta con unos 1.500 trabajadores, habiéndose sumado en los últimos meses unos 200 nuevos empleados fijos. En 2016 Rolls-Royce inaugurará un nuevo centro de tecnología y logística de 30.000 metros cuadrados en Bognor Regis, cerca de Goodwood.

Actualmente el catálogo de Rolls-Royce esta compuesto por el Rolls-Royce Phantom (y sus alternativas Drophead y Coupé), el Rolls-Royce Ghost II y el Rolls-Royce Wraith, partiendo la gama desde los 300.000 euros del Ghost para ir un par de cientos de miles de euros más allá en el caso de los Phantom, todo ello sin entrar en ediciones creadas a medida.

Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: Probamos el Rolls–Royce Ghost Series II: “el día en que fui Rudyard Kipling”Rolls-Royce Ghost a prueba: 12 horas con el Ghost

Lee a continuación: Los anuncios de la nueva Ford F-150 te darán ganas de coger la caja de herramientas

  • Inferno

    En cuanto se entere el de Podemos, se acaba esto de ir por ahi con Rolls Royce.

    • Jose

      Comentario treméndamente desafortunado. Así nos va…….. ( sin acritud )

      • Inferno

        Tan libre soy yo de comentar lo que me plazca como tú de no compartir mis bromas (veo que no has entendido o querido entender la ironía) Dictaduras y restricciones no, por favor.
        Exacto, así nos va, veo mucha gente crispada enmendando la plana al personal por hacer una broma. Un poco más de humor hace falta, a menos que seas militante de Podemos y te siente mal, entonces lo entiendo.

        PD: Por cierto, quizás vote a Podemos solamente por jorobar al ‘establishment’, así que lecciones las justas.

  • ADN

    La edad de oro de Rolls, y todo sin motores reducidos o bajándose a segmentos inferiores o ridículos SUV.

    • Inferno

      La edad de oro de Rolls Royce, para mi gusto, es la que tienen expuesta en un ‘castillito’ situado en Galdames…vale la pena.

      • ADN

        Opinión respetable.