Las gafas de sol más caras del mundo. La DGT vuelve a mostrar la crudeza y el dramatismo de los accidentes

 |  @davidvillarreal  | 

Se abre de nuevo el debate. ¿Es necesario mostrar la crudeza de un accidente, y sus consecuencias, para concienciarnos de lo importante que es ser responsables conduciendo un automóvil? La DGT regresa a las campañas dramáticas, tristes y violentas, esta vez para concienciarnos del peligro de las distracciones. En cualquier caso, lo que nos están mostrando es algo que podría haber sucedido hoy mismo en tu ciudad. A fin de cuentas, los accidentes a menudo son dramáticos, tristes y violentos.

La DGT regresa con una campaña publicitaria en la que muestran el dramatismo, la violencia y la tristeza de un accidente.

Sería interesante analizar hasta qué punto estas campañas se nos quedan grabadas en la mente, si son suficientemente eficaces como para darnos un toque de atención la próxima vez que vayamos a desviar la mirada de la carretera para descolgar el móvil, responder al WhatsApp que nos acaban de enviar o, sin ir más lejos, coger unas gafas de sol, las protagonistas de este anuncio. La educación vial va más allá de campañas virales, e incluso con cierto toque gore, como es el caso. La educación vial es también instruir a los conductores desde la base, preocuparse más de que un conductor salga formado en la autoescuela, y no únicamente haya aprendido a mover el volante de un coche y aparcar sin chocar con el coche que tiene detrás. Preocuparse más de la formación, y menos de la recaudación.

En cualquier caso, y si estas campañas contribuyen a que al menos un pequeño porcentaje de los espectadores conduzcan con más precaución, habrá merecido la pena. ¿No crees? La excusa de que las imágenes puedan ser desagradables, como la de aquellos que se quejan de que los telediarios emitan imágenes de guerra y niños hambrientos en África a la hora de comer, no procede.

Fuente: DGT
En Diariomotor: La DGT lanza una durísima campaña sobre el uso del cinturón

Lee a continuación: A Mercedes-AMG se le ha ido de las manos: así de bestia suena el nuevo A45 AMG

  • ed

    un agujero en la carretera, un firme en mal estado tambien….. pero de eso no hacen un anuncio

  • joc113

    A mi me parece bien que hagan esto, la gente no es consciente de que un segundo de despiste puede acabar con una consecuencia terrible, y aun así lo duras que puedan llegar a ser, la gente (no toda), sigue olvidándose de estos anuncios y reincide.

  • Miguel

    El público, sabiendo que este tipo de campañas son ficticias, y que a Juan igual te lo encuentras intentando coger unas gafas de sol que haciendo de mafioso en una promo de DiscoveryMAX (también de motor, por cierto), termina por no creerse nada y acaba no siendo concienciado del peligro.

    También me gustaría hacer un apunte (si Juan quería coger las gafas de sol, probablemente era porque el astro rey le molestaba, cosa que también podía haber producido el accidente).

  • Cristian

    Tanto pedo por unas gafas!?!
    Ya ni en Destino Final son tan exagerados.

    • Fonnss

      Si no has pillado el anuncio es que eres gilipollas. Tanto pedo dice….vaya forma más ridícuka de hablar. Debes ser otro de esos payasitos al volante…menuda plaga!!

  • trance former

    ¿Para cuándo una campaña de tráfico sobre problemas reales y frecuentes como que la gente no usa el intermitente? En mi provincia (Sevilla) cada vez lo usan menos y el riesgo de accidente por catetos al volante es constante en mis traslados diarios.

  • pelayo

    Cuando van a prohibir fumar en el coche? Por que eso si que tiene peligro, pero que pasa que por fumar se paga impuestos y por unas gafas solo pagas impuestos cuando las compras. O cuando van a sacar un anuncio de el mal firme de las carreteras

  • Jose Gonzalez

    Así que según la DGT, debemos salir con las gafas de sol puestas. De tal forma que si entramos en un túnel no nos las podamos quitar y poner. Si conducimos de madrugada, ¿también debemos llevarlas puestas por si nos coge el amanecer?.
    Seguro que provoca más accidentes los deslumbramientos que el coger unas gafas de sol, que como muestra el anuncio están a mano y no hay que rebuscar.
    Siguiendo la teoría de que no podemos utilizar una mano para coger algo cerca de nosotros, tampoco podemos cambiar de marcha!!
    Absolutamente ridículo.