ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El próximo Polestar podría ser el Volvo V40

El duelo en el segmento de los compactos deportivos no podía estar más cruento. Audi RS3, Honda Civic Type R, Ford Focus RS… llevamos unos años de lo más prolífico en lo que a compactos de altos vuelos se refiere y parece que en Volvo no quieren perder la oportunidad de sumarse a este enfrentamiento con un Volvo V40 Polestar.

No es la primera vez que los rumores hablan de un V40 Polestar, ¿llegaremos a verlo algún día en las calles?

El responsable de Volvo en Reino Unido habría señalado a Autocar que les gustaría ver más Polestar (¿y a quien no?) y que a el, en particular, “le gustaría ver un V40 Polestar”, lo que nos deja tras la pista de la posible llegada a producción de un V40 deportivo.

Como mencionan en el medio británico actualmente Volvo tiene los ingredientes necesarios para dar forma a este Volvo V40 Polestar. Por un lado tenemos la mecánica T6 del nuevo Volvo XC90 desarrollando 320 caballos, cifra que situaría a este V40 por debajo de los A45 AMG y RS3, pero en un buen punto frente al resto de alternativas del segmento, como el Golf R.

Por otro lado cuenta incluso con el Haldex de la versión Cross Country, por lo que además de potente podría ser tracción total.

Tendremos que esperar para ver si se cumplen nuestros deseos y terminamos sumando a la batalla por el segmento de los compactos deportivos una alternativa más.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Volvo V40: una alternativa a los premium alemanes por menos de 20.000 eurosVolvo XC90 2015: doce imágenes que harán que el XC90 sea tu SUV favorito

Cargando...