El Volkswagen Golf R400 se va hasta el Salón de Los Angeles pero su confirmación sigue pendiente

 |  @HerraizM  | 

Desde que Volkswagen nos presentó al Volkswagen Golf R400 Concept no han sido precisamente pocos los rumores que han señalado a una posible llegada a producción de esta nueva alternativa aún más prestacional del Volkswagen Golf, yendo un paso más allá del dado ya con el Volkswagen Golf R de 300 caballos. En el reciente Salón de Los Angeles también ha estado presente este R400 Concept, añadiendo así más leña a la idea de un compacto de 400 caballos.


Su presencia en el Salón de Los Angeles ha coincidido además con un artículo publicado por la revista CAR (UK) en la que se señalaba no sólo a su llegada a producción, sino que además se hablaba ya de que para su lanzamiento Volkswagen incrementaría la potencia de su 2.0 TFSI para llegar hasta los 420 caballos.

Seguimos pendientes de este desenlace, de que pasará finalmente con el Volkswagen Golf R400 Concept, pero por ahora Volkswagen sigue dejando abierta la puerta a esta posibilidad llevando a este concept al Salón de Los Angeles. De cumplirse los pronósticos veríamos llegar a las calles a este modelo en 2015.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Parece que tendremos un Volkswagen Golf R400 de producción… y podría llegar con más potenciaABT consigue lo que Volkswagen todavía no ha llevado a las calles: un Golf R con 400 cv

Lee a continuación: Volkswagen Golf R Variant: ahora en vídeo, cameo de Ogier incluido

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 4
  • MANGEL

    Esas llantas, esos bajos delanteros y traseros mas el escape. Es un coche para Canis poligoneros. Con lo bonito que quedaria mas discreto..

    • monosconteclado

      Partimos de la base de que el propio coche esta enfocado a un tipo de usuario que lo que menos quiere es pasar desapercibido comprandose un golf de 400cv. Aun asi me parecen unos detalles bastante comedidos si lo comparamos con el Focus RS por ejemplo.

  • TBN

    A mi ya me resulta demasiado cantón, la estética del Golf R con las llantas opcionales (detesto las de 5 palos pulidas) me encaja mucho más. De acuerdo, se puede añadir más al R para este R400, pero esto es demasiado para mi.

    • +1

      Pienso lo mismo. No sé si se recuerda el Golf MKIII, pero hubo, casi al final de esa generación, una versión desprovista de plásticos y demás apéndices al mismo tiempo que parachoques y detalles varios iban pintados en el mismo color de la carrocería; ese traje le sentaba perfecto al VR6 syncro.