ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Emmanuel Macron estrena un DS 7 Crossback descapotable en su ceremonia de investidura

Emmanuel Macron es el nuevo presidente de la República Francesa, habiendo vencido por un margen importante al proyecto anti-europeo de Marine Le Pen. No hemos venido en este caso a hablar de política, sino de un «accesorio» que siempre ha ido de la mano de los políticos franceses, su coche oficial. Desde tiempo de De Gaulle, este coche siempre ha sido un vehículo de producción nacional – muy lógico por otra parte. La noticia es que Emmanuel Macron ha sido el primero en estrenar un DS 7 Crossback. Siquiera está a la venta, y nunca lo estará en la configuración descapotable creada para el «Elíseo».

Los presidentes franceses siempre se han movido en vehículos de representación de fabricación nacional, ya sean fabricados por Renault o PSA.

Hace años el presidente de Francia se movía en un Citroën C6, pero el buque insignia del Grupo PSA ha dejado de ser ese precioso Citroën, que fue reemplazado por un DS 5. Ahora es un lujoso y tecnológico DS 7 Crossback, en este caso equipado con una mecánica híbrida enchufable con una potencia combinada de 300 CV de potencia. Te lo hemos contado todo en este artículo a fondo. El DS 7 Crossback ya ha recibido junto al nuevo presidente su baño de masas parisino. La unidad en concreto está pintada en color azul oscuro, y está equipada con portabanderas, un emblema oficial del gobierno y posiblemente luces estroboscópicas de emergencia.

Tampoco se explicita, pero es posible que tenga algún tipo de blindaje, así como un equipo de comunicaciones avanzado. También ha trascendido que equipa un interior en cuero oscuro, detalles dorados en ruedas y habitacúlo y un techo corredizo de enormes dimensiones. Este techo corredizo lo convierte en un descapotable, al estilo del DS 3 Cabrio. Entendemos que igualmente, posee algún tipo de soporte para que el presidente de Francia pueda colocarse de pie y saludar al público, como ha hecho este fin de semana en los Campos Elíseos. Personalmente, sigo echando de menos al Citroën C6…

Cargando...