ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Ouch! Este Ferrari valorado en 30 millones muerde el polvo en Le Mans Classic

El Ferrari 250 GTO es uno de los coches clásicos más valiosos de todos los tiempos. Decididamente, junto al Bugatti Type 57 Atlantic y el Mercedes 300 SLR Unhlenhaut Coupé, está en el podio de valoración. Dentro de los maravillosos Ferrari de aquella época está el icónico «Breadvan», una unidad transformada en una especie de shooting brake – o furgoneta, como prefieras llamarlo – en 1962, a partir de un 250 GT SWB. Aun sin ser un GTO auténtico, está valorado en 30 millones y es usado regularmente en eventos de clásicos. Eventos que nunca están exentos de riesgo.

Uno de esos eventos ha sido el espectacular Le Mans Classic, que ha tenido lugar el pasado fin de semana en el Circuit de Le Sarthe. En este evento infinidad de coches clásicos de competición vuelven a los circuitos y son usados para el propósito con el que fueron diseñados. Y en ocasiones, estos coches sufren accidentes de consideración. El Ferrari 250 GT «Breadvan» ha sufrido un accidente en Le Sarthe, y os lo advertimos, el resultado de la colisión es doloroso. En este tweet podéis ver parte de la secuencia.

El coche fue creado en 1962 por Giotto Bizzarrini, con el objetivo de lograr una silueta mas aerodinámica.

Resulta complicado dirimir cómo se produjo el accidente en la chicane de Le Mans. El coche podría haber sufrido un trompo o una avería, y el resultado es que impactó con el lateral derecho del coche contra las protecciones de la pista. El producto del impacto es un lateral muy magullado y una rueda delantera derecha descolgada de su lugar original. La reparación del accidente será costosa y larga, pero tened por seguro que un coche valorado en 30 millones de euros será reparado – no es su primer accidente, y dudo que sea el último.

Y al menos, que los accidentes sean por usarlos para el propósito por el que fueron diseñados.

Cargando...