ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El primer lavado de una Ford F-250 en 42 años: ¡tiene menos de 250 km! (+vídeo)

He de reconocer que este tipo de vídeos me devuelven la fe en la humanidad, me relajan, y satisfacen al niño que vive dentro de mí. Me encantan los barn finds (los descubrimientos de coches que llevan décadas parados), pero me encantan aún más cuando están combinados con un primer lavado y/o detallado en décadas. El vídeo que os quiero enseñar hoy combina ambos elementos, y tiene como protagonista a una preciosa Ford F-250 Lariat del año 1978: solo tiene 139 millas en su odómetro, y va a recibir su primer baño en 42 años.

Esta pick-up fue usada brevemente a finales de 1978, y se pasó el resto del tiempo aparcada en un granero de Carolina del Norte. Los nuevos propietarios quieren preservar su extrema originalidad, presente en su exterior, en sus neumáticos, en su vano motor e incluso en sus bajos. Por ello, contrataron a Larry Kosilla de AMMO NYC para devolver el coche a su gloria, pero sin alterar su espectacular estado. Su primer lavado en 40 años comenzó con un baño en agua y jabón, además de una agitación manual de la suciedad que cubría su carrocería.

Esta unidad tenía un equipamiento altísimo para la época, incluyendo control de crucero o aire acondicionado.

Llama la atención los defectos de control de calidad de la línea de producción, así como la «piel de naranja» de su pintura, que también ha querido preservarse. Tras la limpieza manual y un secado, llegó el momento de pulir su pintura, para eliminar la suciedad a ella adherida durante 40 años, usando un compuesto muy poco abrasivo. Se completó la restauración con un pulido de todos los cromados y una limpieza ligera del interior, que apenas necesitaba trabajo. El resultado es simplemente arrebatador, capaz de brillar con luz propia.

Cargando...