ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En vídeo: el hombre de las seis mil Ford Transit (y no todas son de juguete)

Dicen que la salsa de la vida son los hobbys. Una vida sin hobbys, sin pasiones personales, pierde parte de su sentido. No se deben juzgar los hobbys de los demás, todos son sanos mientras no se conviertan en una obsesión destructiva o impidan el correcto disfrute de otras facetas de la vida. Peter Lee es un británico que colecciona todo lo que tenga que ver con las Ford Transit. Todo el merchandising, todas las miniaturas, todos los catálogos. Este apasionado de la furgoneta de Ford tiene nada menos que 6.000 furgonetas en su poder.

Peter Lee tiene entre 6.000 y 7.000 furgonetas Ford Transit en miniatura. Ocupan un piso entero de su casa.

Por supuesto, son miniaturas, algunas de alto valor histórico. Su pasión comenzó tras un viaje a España con su primera Ford Transit, cuando era un verdadero hippie. Tras 13 meses en nuestro país, volvió a Reino Unido y comenzó a hacer acopio de todo lo que tenga que ver con el tercer vehículo comercial más vendido del planeta – se han vendido unos 8 millones de Ford Transit desde los años 60. Incluso ha tenido que construir un piso adicional en su casa para albergar su enorme colección de miniaturas. A esto se le llama pasión.

Además de los miles de miniaturas, Peter Lee también tiene varias furgonetas a tamaño real. Por supuesto, son todas Ford Transit. Se mueve con una Transit de última generación, pero tiene en su poder una Transit del año 1965, una Transit convertida en ambulancia del año 1969 – con poco más de 5.500 millas en el odómetro – y una Transit de los años 90. Pero la más especial es una Transit Custom de los años 70, completamente decorada y con un dispensador de Jack Daniels en la parte trasera. Realmente auténtica y curiosa.

En Diariomotor:

Cargando...