ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: el Honda Civic Type R barre la pista con el Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswagen ha lanzado recientemente su impresionante Golf GTI Clubsport. Un deportivo de tracción delantera enfocado a los circuitos, cuya versión S de 310 CV ha arrebatado al Honda Civic Type R el récord de vehículos de tracción delantera. Al menos en el Nürburgring. ¿Pero qué ocurre si enfrentamos al Volkswagen Golf GTI Clubsport al Honda Civic Type R en un circuito mucho más ratonero y corto? De acuerdo, se trata de la versión Clubsport «a secas», pero sólo podemos sentir pena por la humillación que el compacto alemán ha recibido.

49,4 segundos por vuelta para el Volkswagen Golf GTI Clubsport…

El Honda Civic Type R comparte con el Volkswagen Golf GTI Clubsport S el título de compacto de tracción delantera más potente del momento. Ambos tienen una puesta a punto radical, en el caso del Clubsport S sin asientos traseros y con una severa dieta de adelgazamiento. ¿Por qué AutoExpress ha usado el Clubsport de 265 CV? En primer lugar, porque el Clubsport S aún no está a la venta, y en segundo lugar por equiparar un compacto aún perfectamente práctico con la referencia del segmento, y ver si puede hacerle daño en su terreno.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport tiene 265 CV, pero con su función de overboost llega durante 10 segundos a los 290 CV, y en una vuelta de menos de 50 segundos, podría ofrecerle posibilidades con respecto al Honda. Ahora bien, el Honda disfruta de un mayor par motor – unos enormes 400 Nm. Ambos coches montan diferenciales autoblocantes mecánicos en su eje delantero. En su defensa, el Volkswagen monta una caja de cambios DSG de seis relaciones, frente a la más lenta caja de cambios manual del Honda – siquiera sin opción automática.

Con todo, el repaso que el Honda adjudica al pobre Volkswagen sólo puede catalogarse como humillante. 2,5 segundos por vuelta en un circuito de menos de 50 segundos por vuelta es un mundo.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...