ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

No parpadees, o ni siquiera verás pasar este meteórico Honda CRX con motor de S2000 (+vídeo)

El Honda CRX es considerado uno de los mejores coches de tracción delantera jamás creados, al menos en lo que a equilibrio dinámico y pureza de conducción respecta. En su momento, llegó a estar disponible con motores atmosféricos de hasta 150 CV en sus versiones Si, y alto régimen de giro, con la famosa tecnología VTEC de Honda. El Honda CRX es un candidato habitual para swaps, en los que suele ganar decenas de caballos, estrenando motores mucho más modernos. Es el caso del Honda CRX preparado para competiciones de ascenso de Ruedi Führer, que compite en el campeonato suizo de competiciones de ascenso.

Su Honda CRX está dotado de un motor con casi el doble de potencia del motor más potente de origen de la gama CRX- Estamos hablando de un propulsor de cuatro cilindros legendario, un F20 procedente de un Honda S2000. Un dos litros atmosférico que en su versión de serie entregaba 240 CV de potencia, con un corte de inyección situado a más de 9.000 rpm. Este motor ha sido convenientemente retocado y modificado, pasando a desarrollar ahora la friolera de 280 CV… a 9.200 rpm. Toda la potencia pasa al tren delantero, a través de una caja de cambios secuencial de seis relaciones.

Si quieres disfrutar el vídeo sube el volumen, pero ten cuidado si llevas auriculares…

Este pequeño coupé pesa en torno a los 800 kilos en vacío, al límite de lo exigido por la categoría de dos litros en la que compite. Además de un peso bajo, cuenta con un tren de rodaje de competición y una aerodinámica digna de un campeonato de turismos – el difusor trasero, sus labios frontales y el spoiler son una obra de arte. Pero sin duda, lo que más impresiona es cómo este coche suena, y cómo de fulgurante es su paso por curva. Si parpadeas más de la cuenta, habrá pasado delante de ti sin que te des cuenta. Sobre estas líneas os dejamos un vídeo en el que podréis ver a este monstruo atmosférico rugir como es debido.

Cargando...