CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

2 MIN

¡Vuelve el Hoonicorn de Ken Block! Y en esta ocasión, se enfrenta a un dragster de 4.000 CV

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 1 Dic 2021
Hoonicorn Vs Dragster
Hoonicorn Vs Dragster

La relación entre Ford Performance y Ken Block se astilló hace unos meses, y desde entonces, el piloto estadounidense ha cambiado de patrocinador. Ahora es Audi quien le hace ojitos, como ya ha demostrado en su canal de YouTube y en Hoonigan Media. En Hoonigan conocen bien el potencial del Ford Mustang del año 1965 preparado por RTR, y han decidido que vuelva por todo lo alto a This vs. That, enfrentándose a algunos de los coches más potentes y radicales jamás creados. El Hoonicorn tiene las cosas difíciles, para algarabía de los espectadores del canal.

Su primer duelo en carreras de aceleración tiene como piloto a la hija de Ken Block, posiblemente a causa de algún acuerdo que su padre debe respetar con Ford. Sea como fuere, es sangre de su sangre, y tras este vídeo ha demostrado ser digna portadora de su apellido. Y es que ha tenido que enfrentarse a nada menos que un Chevrolet Corvette Z06. Una bestia altísimamente modificada para el drag racing: su motor es un HEMI sin refrigeración - el combustible lo refrigera - potenciado hasta los 4.000 CV. Sus neumáticos traseros tienen 16"... de ancho.

En una salida lanzada el Corvette habría destrozado sin piedad al Hoonicorn.

Un coche así tiene dificultades para traccionar sobre una superficie no preparada - los drag strip de la NHRA se rocían con goma líquida - y es ahí donde ha radicado la ventaja del Hoonicorn. Aun siendo inferior en potencia y peso, la tracción total ha marcado claramente la diferencia. Logró imponerse en dos de las tres carreras, llevadas a cabo desde parado en los tres casos. Siquiera el Corvette logró imponerse en una carrera de 1.000 pies, para asombro de los presentes. Ahora bien... no será, ni mucho menos, la última batalla del Hoonicorn.

Vídeo destacado del Ford Mustang