Lo sentimos Bugatti: Koenigsegg prepara revancha récord en el 0-400-0

 |  @ClaveroD  | 

Hace apenas unos días que Bugatti mostró al mundo el récord del Bugatti Chiron para hacer el 0-400-0 Km/h en menos de 42 segundos. Pues bien, Koenigsegg no está dispuesta a aplaudir dicho récord y por ello ya anunciado su intención de batirlo, algo que lo históricamente han sido especialistas pulverizando cronos en el 0-300-0. Koenigsegg ha convertido estos tiempos en verdaderos cronos de referencia, olvidándose de circuitos como Nürburgring donde la manipulación está servida.

Mediante su cuenta oficial de Twitter Koenigsegg ya ha captado la atención de los medios para que estemos atentos en los próximos días. El Bugatti Chiron consiguió hacer el 0-400-0 en 41.96 segundos, marca que fue acompañada de su certificado de récord absoluto y que ahora Koenigsegg pretende mejorar. La imagen que acompaña esta anuncio no podría ser más desafiante, y es que parece que el fabricante sueco ya está realizando las pruebas para conseguir ese mejor crono.

La pregunta del millón es qué modelo empleará Koenigsegg para alcanzar este nuevo récord en el 0-400-0. Si tenemos en cuenta el enfoque del Bugatti Chiron lo lógico sería pensar en el Koenigsegg Regera, sin embargo en esta imagen podemos ver un Koenigsegg Agera, quizá otra edición especial, cuyos más de 1.000 CV podrían ser suficientes para mejorar el tiempo de Bugatti gracias a su contenido peso y su elaborada aerodinámica. En breve saldremos dudas.

Lee a continuación: El caso del Bugatti Chiron y Cristiano Ronaldo: ¿ayudan los futbolistas a vender superdeportivos?

  • mermadon

    Pero en el vídeo parece que el Chiron ya ha hecho los 0-450-0… O eso me ha dado entender al final del vídeo.

    • Leodev

      Se refiere al tiempo que tarda en llegar a los 400, no a la velocidad máxima

  • Hek

    “olvidándose de circuitos como Nürburgring donde la manipulación está servida”
    Que daño ha hecho el 918 y el GT2RS (ambos ante notario) entre los fanboys de Mclaren, Ferrari y demás. Antes, esos records (con combustible de carreras y con neumáticos de carreras) si valían eh?? Es muy útil alcanzar los 400 y bajarlos rápidamente!! Si señor.

    • Fest

      Particularmente veo más interesante ver y saber cómo hacen ese 0-400-0. Prestaciones, precisión, estabilidad, etc. que tanto record en Nurburgring, que por mucho notario que haya no quita que cada marca y coche juegue sus propias y cuestionables bazas para hacer su registro

  • Eduardo Piernas

    https://www.youtube.com/watch?v=R1g07RpTPFE
    Aquí lo tenemos 0-400-0 en 36.44 segundos, 5 segundos más rápido que el Chiron.
    Menuda bestia.