El nuevo Lamborghini Aventador S se pasea por Valencia (Circuito Ricardo Tormo incluido) y nos deleita con la magia de su V12

 |  @HerraizM  | 

Lamborghini ha renovado al Lamborghini Aventador, lo ha bautizado como Lamborghini Aventador S y lo ha acompañado con más potencia, una nueva puesta a punto, una aerodinámica revisada y la introducción del eje trasero direccional. Os hemos hablado a fondo de él en el artículo “Lamborghini Aventador S: 740 CV, eje trasero direccional y más cerca del SV” y ahora es el momento de verlo en vídeo, desfilando por… ¡Valencia! Sí, la firma de Sant’Agata Bolognese ha escogido a la capital del Turia para su puesta de largo.

Además de ser más potente el nuevo Lamborghini Aventador S cuenta con una puesta a punto revisada y más carga aerodinámica en ambos ejes:

De la Ciudad de las Artes y las Ciencias al circuito Ricardo Tormo y todo ello con la bonita melodía de su V12 atmosférico, un V12 que ahora se ha alzado hasta 740 caballos, con un par de 690 Nm, aumentando de paso su régimen de giro para llevarnos hasta las 8.500 rpm.

Este aumento de potencia, de 40 caballos, queda además aderezado por una suspensión revisada, por mejores frenos y un eje trasero que, como hemos visto en otros deportivos de última hornada (Porsche, Mercedes, Ferrari…) es direccional.

Para diferenciarlo de un Lamborghini Aventador “normal” te tendrás que fijar en sus paragolpes. Ahora cuenta con un nuevo acabado para su paragolpes delantero y estrena un nueco difusor, ambos con una importante función aerodinámica, aumentando la carga en el eje delantero en un 150% (se dice pronto) y en un 50% en el eje posterior.

Además su instrumentación también es de nueva factura, totalmente digital y bien acompañada por un también renovado sistema multimedia.

Recordemos que el Lamborghini Aventador fue lanzado en 2011 como remplazo del Lamborghini Murciélago y que cuenta con una versión más radical bautizada como Lamborghini Aventador SV, de 750 caballos, aligerado, con una aerodinámica aún más afinada (de la que buena cuenta da su alerón posterior)…

Además del vídeo filmado en Valencia Lamborghini ha publicado un vídeo previo que te hemos enseñado en el artículo “El Lamborghini Aventador S nos descubre en vídeo las 4 obras maestras y el rugido de este V12 de 740 CV”.

¡Hora de darle al play!

Vídeo del Lamborghini Aventador S en Valencia:

Lee a continuación: El Lamborghini Aventador S nos descubre en vídeo las 4 obras maestras y el rugido de este V12 de 740 CV

  • The Big Apple

    sinceramente mis supercoches y hypercars serán de primera fila los McLaren cars, segunda fila las Ferraris, y por uno que otro deportivo Estadounidense y Asiatico