ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Batalla en Hockenheim! El Lamborghini Huracán Performante se enfrenta a su némesis, el Porsche 911 GT2 RS

Tanto el Porsche 911 GT2 RS como el Lamborghini Huracán Performante son dos de los superdeportivos orientados a circuito más rápidos y potentes jamás creados. Ambos han logrado tiempos muy inferiores a los siete minutos en Nürburgring – concretamente 6:47 el nueveonce y 6:52 el toro de Santa Ágata. El Infierno Verde es un circuito tremendamente exigente, pero Hockenheim no es moco de pavo. Es la pista que la revista alemana Sport Auto usa para medir sus tiempos de vuelta, y en esta ocasión, ha enfrentado cara a cara a ambos superdeportivos. ¿Conseguirá el trazado corto y revirado favorecer al Lamborghini, o volverá a dominar Stuttgart?

Antes de que veáis el vídeo que os hemos dejado tras estas líneas, os refrescamos la memoria. El Lamborghini Huracán Performante posee un motor 5.2 V10 atmosférico con 635 CV, asociado a un sistema de tracción total permanente y un cambio de doble embrague y siete relaciones. Su principal arma es una dieta de adelgazamiento severa y un sistema ALAS de aerodinámica activa, con el que consigue una estabilidad sin precedentes en todo tipo de condiciones dinámicas. Por su parte, el Porsche 911 GT2 RS es el 911 de producción más potente de la historia, con un bóxer biturbo de 3,8 litros, seis cilindros y 700 CV.

El Lamborghini pesa 1.604 kilos, frente a los 1.521 kilos del Porsche. Ambos usan semi-slicks sólo apropiados para conducción en circuito.

Una diferencia fundamental entre el Porsche y el Lamborghini es que el alemán es de propulsión, y su relación peso-potencia es algo superior. No obstante, su reparto de pesos no es mejor, y transmitir 700 CV al suelo mediante solo dos ruedas, no es sencillo sobre el papel. Sin más dilación, ved el vídeo. ¿Lo habéis visto? La diferencia de casi dos segundos obtenida por el Porsche con respecto al Lamborghini es impresionante, especialmente en un circuito donde los tiempos de vuelta superan por poco el minuto. Además, el GT2 RS se ha convertido en el coche de serie más rápido jamás testado por la revista.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...