ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La policía de Dubái perseguirá a los delincuentes en su nuevo y flamante Lexus RC F de 477 CV

Dubái sigue contando con el que, sin lugar a dudas, es el cuerpo policial con más deportivos del mundo. Durante los últimos años el emirato se ha distinguido por su filosofía del lujo y la ostentación, el del vergel erigido por un yermo páramo en el desierto de Arabia, y la costa del golfo Pérsico; y la ciudad de los rascacielos, incluido el Burj Khalifa, que con 828 metros es la estructura más alta construida por el ser humano. En un entorno como este, Dubái creía necesario que sus agentes patrullasen con máquinas a la altura de los deportivos en los que se pasean ciudadanos y turistas por sus calles. Dubái creía necesario completar una flota de deportivos a la que ya se ha incorporado el Lexus RC F.

El Lexus RC F de 477 CV de potencia y motor de ocho cilindros en uve, se ha convertido en una de las últimas incorporaciones de la ostentosa flota de deportivos de la policía dubaití.

Recién lanzado, este coupé deportivo, del que ya os ofrecimos una prueba recientemente (ver prueba del Lexus RC F en el circuito de Ascari), llega con un motor de ocho cilindros en uve, atmosférico, 477 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. El coupé japonés quiere añadir leña al fuego de la batalla que libran los alemanes, de máquinas como el Audi RS5 Coupé, el BMW M4 Coupé y el Mercedes C63 AMG. En España está disponible desde 86.500€ y hasta 99.500€ si optamos por la línea Luxury, bastante recomendable por el hecho de contar con un diferencial autoblocante electrónico realmente efectivo, una tecnología con la que Lexus ha logrado desmarcarse de sus rivales.

Por las calles de Dubái patrullan deportivos policiales de muy diversa índole, incluidas máquinas tan exclusivas, caras y exóticas como el Aston Martin One-77.

En todos estos años hemos visto como la policía de Dubái se amparaba en ese halo ostentoso de su ciudad para incluir en su flota superdeportivos de la talla del Lamborghini Aventador, el Aston Martin One-77, algunos Brabus G63 AMG, y otras bestias tan caras y lujosas como potentes. En Madrid, mientras tanto, nos rasgamos las vestiduras porque la policía municipal fichase a dos Renault Mégane RS.

El fenómeno de la flota de deportivos de la policía de Dubái no solo responde a cuestiones prácticas, a la necesidad de perseguir infracciones de tráfico cometidas por conductores de grandes deportivos, sino también por afianzar ese halo de lujo y ostentación que tanto gusta en los Emiratos Árabes Unidos y también, por qué no decirlo, para seguir siendo la comidilla de las redes sociales.

Fuente: Policía de Dubái
En Diariomotor: Dos policías rebeldes: la Policía Municipal de Madrid ficha dos Renault Mégane RS

Cargando...