ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El trabajo de marquetería de Mulliner para el Bentley Bentayga es puro arte

Normalmente estamos bombardeados por decenas de marcas, que tratan de convencernos de que sus acabados premium y sus calidades son las mejores. Accesorios M Performance en BMW, paquetes S Line de Audi… pero aún hay clases. Y Bentley y Rolls-Royce están aún por encima del resto de las marcas. Sus divisiones «bespoke» producen joyas inconmensurables, pagadas a golpe de los talonarios más opulentos del mundo. Hoy, Bentley Mulliner nos enseña sus impresionantes trabajos de marquetería sobre el Bentley Bentayga.

La artesanía se da la mano de la alta tecnología.

¿Qué es la marquetería? Un arte que consiste en embutir y chapar piezas de madera formando patrones decorativos. Pensad en crear una imagen a partir de trozos de madera de diferentes colores y formas. Artesanía de precisión, que alcanza un nivel nunca antes visto en el Bentley Bentayga. Todo comienza con una foto real del Roque Bentayga en Gran Canaria. Su peculiar farallón de roca es digitalizado y posteriormente, un artesano selecciona los colores de la madera que usará para reconstruirlo en el salpicadero del SUV de lujo.

Una máquina automática de corte láser dibuja formas extremadamente precisas en la madera. El artesano después las une con adhesivo, con una precisión que parece irreal. La moldura es de nuevo lacada y barnizada, e instalada en el salpicadero del Bentley Bentayga. Lo más impresionante es el acabado final, que prácticamente parece una fotografía. En el vídeo que recojo sobre estas líneas se puede ver el proceso al completo. Como se suele decir, vale más una imagen que mil palabras.

En Diariomotor:

Cargando...