¿Eres tú el nuevo Mazda 3?

 |  @davidvillarreal  | 

A día de hoy Mazda cuenta con una gama completamente renovada, desde los más pequeños, como el Mazda 2, hasta los más grandes, como el Mazda 6. Aún así, en Mazda siguen trabajando para perfeccionar el diseño de sus productos, y actualizarlos para mantenerlos en la pugna con sus rivales. El próximo en actualizarse podría ser el Mazda 3, un compacto que llegó a los concesionarios hace ahora tres años, y que pronto podría recibir un ligero lavado de cara. La prueba la tendríamos en estas imágenes filtradas de un catálogo por Carscoop, en el que nos encontramos con un Mazda Axela, el nombre del Mazda 3 en Japón. Una imagen que, en cualquier caso, nos mostraría con todo lujo de detalles el frontal del nuevo Mazda 3 europeo, que visualmente no se diferencia con el Axela japonés.

Los cambios a priori serían bastante modestos. El Mazda 3 conservará su característico frontal, con una gran parrilla de diseño elegante y agresivo. Una parrilla cuyos vértices se prolongan hacia los faros, en los cuales sí se aprecia un nuevo diseño. También habría novedades en las defensas, y en la integración de la iluminación diurna y los faros antiniebla. En los restrovisores también se habrían incrustado las luces intermitentes de dirección.

No parece que el objetivo de Mazda fuera el de ofrecer un cambio radical a su compacto de referencia, sino perfeccionar pequeños detalles. Esta actualización debería presentarse en Europa a lo largo de este año, quizás tras el verano, en el Salón de París. Y podemos ir adelantando que las novedades, más allá de lo estético ya visto en estas imágenes, también se extenderán a su equipamiento, con el estreno de algunas de las tecnologías que ya han ido introduciéndose en sus hermanos mayores.

En Diariomotor:

Lee a continuación: No va a pasar: no habrá nuevos Mazda 3 MPS o Mazda 6 MPS… de momento

Solicita tu oferta desde 17.525 €
  • jose

    Parece que queda mejor incoporada la matrícula delantera con los retoques, es algo que Mazda debería mejorar porque rompe un poco con la estética tan bonita del frontal, eso o que le pongan la matrícula pequeña a lo “Alfa”.

    • Carlos Andres

      dejelos Mazda tambien le queda bien usar la Placa/Matricula a un lado al estilo Bugatti y Alfa.