ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Opinión: Mercedes CLA Shooting Brake, el coche por el que desearías tener mujer y dos hijos

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake es uno de esos coches que te devolverá la pasión por los vehículos familiares. Ni mis aficiones, ni mis necesidades familiares, exigirían que tuviera en mi garaje un coche de estas características, pero en momentos como este desearía tener mujer, dos hijos y una hipoteca, a ser posible cómoda, para que no me quedase más remedio que elegir un Mercedes CLA Shooting Brake antes que un sedán, un CLA a secas. Bien pensado, retiraré esto último. Lo que no retiraré será mi opinión de que para mí, y para gustos ya sabemos que están los colores, es el familiar más bonito de su categoría.

Reconozco que la belleza de la gama CLA no nos debería llevar a engaños. Ni el CLA sedán, ni el Shooting Brake, deberían verse como una alternativa seria a los Clase C y Clase C Estate. Eso nos deja con una gama CLA que en ciertos aspectos, como el porte, la tecnología, la calidad y el espacio, está un peldaño más abajo de la ofrecida por el Clase C. El espíritu coupé de la gama CLA no solo está presente en su estética, para lo bueno, sino también para lo malo. Y eso nos deja, por lo tanto, con un producto, el CLA, generalmente caro en comparación.

Mercedes CLA Shooting Brake

Cifras: más de 900.000 Mercedes-Benz de plataforma compacta vendidos desde 2012. De ellos, más de 100.000 unidades eran un CLA.

Pero quizás en ese punto es donde Mercedes-Benz ha tenido su mayor acierto. No han creado una berlina y un familiar para competir con los rivales generalistas. No han creado una versión económica de su Clase C. Han creado un producto completamente diferente, que no verás a diario en el parking de tu supermercado y que cuando lo veas estará realmente bien equipado, con unas buenas llantas, algún paquete estético exterior llamativo y un motor potente. Han tomado la plataforma más económica de Mercedes-Benz y la han transformado en un objeto de deseo. Y eso, honestamente, merece un sonoro aplauso para Mercedes-Benz.

Ahora bien, quédate con las siguientes cifras que nos ha proporcionado Mercedes-Benz. La nueva plataforma compacta de Mercedes-Benz, es decir, la estrenada por el Mercedes Clase A en 2012, ya ha vendido 900.000 unidades. Y de esas 900.000 unidades, solamente el Mercedes CLA, llegado un año más tarde, ya suma más de 100.000 unidades. Y no solo eso, Mercedes-Benz asegura que la mitad de los compradores que opta por este último son nuevos clientes para la marca de Stuttgart.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes CLA Shooting Brake 2015, a fondo: es familiar y práctico, tiene mucho estilo y rasgos de coupé | Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake: 360 caballos de familiar con aires de coupé

Mercedes CLA Shooting Brake

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake se posiciona como la variante familiar de la berlina coupé. Destaca por ofrecer un diseño más armonioso que un familiar al uso y un mayor espacio de carga. Además, esta generación también cuenta con lo último en tecnología.

Ficha CLA Shooting Brake
Solicita tu oferta
Cargando...