ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mercedes GLC va intuyéndose en estas primeras imágenes a unos días de su presentación

Solo faltan unos días para que se presente oficialmente. El próximo miércoles subirá el telón y aparecerá el nuevo Mercedes GLC, un SUV de dimensiones compactas – sobre los 4.5 metros – que está llamado a sustituir al modelo hasta ahora conocido como Mercedes GLK. Un SUV completamente renovado, bajo una nueva plataforma, con un diseño completamente revisado, más tecnología, nueva gama de motores y, como ya os decíamos, un nuevo nombre – Mercedes GLC – que encaja en la estrategia de nuevas denominaciones recién estrenada por Mercedes-Benz.

En los próximos años, o incluso meses, no solo llegará a los concesionarios un nuevo Mercedes GLC, sino también el Mercedes GLC Coupé, una variante más deportiva con rasgos de coupé.

El Mercedes GLC se situará a medio camino entre el Mercedes GLA, el modelo más compacto y asequible de la gama SUV de Mercedes-Benz y el Mercedes GLE. Su nombre nos indica que quedará enclavado en el segmento de la Clase C de Mercedes-Benz. Y las imágenes que os mostramos ya nos presentan a este modelo en acción, aunque ligeramente camuflado para evitar que veamos más de la cuenta antes de su presentación oficial. Respecto a su gama de motores, esperamos que cuente con un despliegue de mecánicas diésel y gasolina entre los 156 y los 333 CV; posiblemente una versión deportiva, firmada por Mercedes-AMG; e incluso un motor híbrido enchufable basado en un motor térmico de cuatro cilindros.

El nuevo Mercedes GLC también marcará otro hito, el de extenderse con el primer SUV de dimensiones compactas y línea de coupé de Mercedes-Benz. Un Mercedes GLC Coupé que seguirá los pasos del recién presentado Mercedes GLE Coupé y que recibirá una estética muy parecida a la del prototipo presentado en abril (ver Mercedes GLC Coupé Concept).

El equipo de entretenimiento de tipo tablet, instalado sobre el salpicadero, nos recuerda sus orígenes. Es el mismo que emplea el Mercedes Clase C. En este caso vemos su funcionamiento con los sistemas off-road, que no solo indicarán la orientación con respecto al norte del vehículo, sino también el giro de la dirección, la inclinación vertical y lateral.

Esta consola central con un control táctil, y bajo él un giratorio como interfaz para el equipo de entretenimiento, también son propios del Mercedes Clase C.

El nuevo Mercedes GLC ha de estrenar los faros Intelligent Light System de Mercedes-Benz. Son unos faros que, con una explicación simplista y poco técnica, están basados en LED y son capaces de crear sombras para no deslumbrar a otros conductores manteniendo la luz de largo alcance.

Permaneced muy atentos en los próximos días a su presentación. El Mercedes GLC se desvelará el próximo 17 de junio en una ceremonia que podremos seguir por streaming.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes GLE 2015: a rey muerto, rey puesto. GLE es el nuevo Gran SUV de Mercedes-Benz

Vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLC y GLC Coupé Botón de play
Mercedes Benz Glc Suv (x254); 2022

Sucesor del GLK, el GLC disfruta de una estética mucho más atractiva y un interior más amplio. La calidad de realización ha mejorado notablemente, además de tener muchas posibilidades de equipamiento

Ficha GLC y GLC Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...