Quieres ver el vídeo de un Mitsubishi Lancer EVO de 1.000 CV que merienda Nissan GT-R y Toyota Supra

 |  @sergioalvarez88  | 

Es domingo y no, no es el día de pensar en cosas complicadas. Hay que disfrutar lo que nos queda de fin de semana, y es por ello que traemos bajo el brazo un espectacular vídeo. Se trata de un Mitsubishi Lancer Evolution con una tremenda preparación para drag racing. Situado en Texas – y en el marco de la siempre espectacular Texas 2K, uno de los eventos del año para los fans estadounidenses de la velocidad – este Evo recibe el sobrenombre de “Sketchy Evo“, cuya traducción aproximada vendría a decir, “un Evo en el que no podemos confiar”. Porque esconde muchas sorpresas.

Sin más dilación, el vídeo.

Como habéis podido ver, es de todo menos de serie. El propulsor sí toma como base el bloque de dos litros de serie, pero con componentes internos forjados y potentes refuerzos. Mediante un sistema de turboalimentación – una sola turbina, hasta donde puedo ver – desarrolla una potencia de en torno a los 1.000 CV. Potencia que podría ser aún mayor con unos breves retoques electrónicos en la centralita del motor. Sus neumáticos son slick de drag racing, y prácticamente toda la parte ciclo ha sido modificada: frenos, suspensiones, diferenciales… El Evo retiene su sistema de tracción total permanente, y un curioso atributo: caja de cambios manual.

En el drag racing la transmisión manual está casi extinta a nivel profesional. A nivel amateur se siguen viendo coches manuales, pero es un sistema que roba tiempo en una disciplina donde el cronómetro impone una ley férrea. En la TX2K 2015 han creado una categoría para coches con caja de cambios manual, y el Sketchy Evo se ha impuesto con tiempos inferiores a los 10 segundos. En competición libre ha sido capaz de humillar a un Nissan GT-R con caja de cambios de doble embrague y a un Toyota Supra altamente preparado. Aunque no parece un coche sencillo de dominar es capaz de demostrar su valía en pista, y de qué manera…

En Diariomotor: Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-440: 40 unidades del auténtico matagigantes | Mitsubishi Lancer Evolution X Final Edition: una despedida por todo lo alto

Lee a continuación: Mitsubishi Lancer Evolution X Final Edition: una despedida por todo lo alto

Ver todos los comentarios 2
  • Paco Tce

    Lo he dicho tantas veces, no importa el cubicaje del motor si todo está bien. Que no es barato, es cierto, pero a día de hoy por supuesto que no es imposible… normalmente las preparaciones tan brutas suelen utilizar el stroker a 2.4 con internals forjados y un sólo turbo del tamaño de un camión!! Como se suele decir en el mundo de las preparaciones hay tres factores: potencia, fiabilidad y dinero.

  • David

    Me rio onde vas a compara un gtr que tiene 550 cv a uno de 1000cv i encima preparado